¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Made in luxury > McLaren Barcelona; elegancia, tecnología y velocidad.

McLaren Barcelona; elegancia, tecnología y velocidad.

Los inicios

Bruce McLaren (Auckland, Nueva Zelanda; 30 de agosto de 1937 – Circuito de Goodwood, Inglaterra; 2 de junio de 1970) es la figura clave en la historia de McLaren. Diseñador, piloto e ingeniero, fue el fundador de la marca británica en 1963. El neozelandés murió en 1970, en el circuito de Goodward, mientras testaba uno de los nuevos vehículos de la compañía.

Desde sus inicios, en la década de los 60, McLaren ha sido una de las escuderías más exitosas en la historia de la Fórmula 1. Ha conseguido 8 mundiales de constructores, 12 mundiales de pilotos, 182 victorias y 4-83 podios.

A lo largo de su andadura en el gran circo, la marca ha sido representada por los mejores pilotos del mundo: Ayrton Senna, Emerson Fittipaldi, James Hunt, Niki Lauda, Alain Prost, Mika Häkkinen, Fernando Alonso y Lewis Hamilton, entre otros.

homenaje aytorn senna

De los circuitos a la calle

En la década de los 90, McLaren empezó a desarrollar coches de calle. El primero de ellos fue el F1, que se produjo entre 1993 y 1998. A principios del nuevo milenio, McLaren se reinventó con el 12C, convirtiéndose en el primer automóvil de la marca que contaba con la característica esencial de McLaren: el monocasco de fibra de carbono súper ligero.

A partir de entonces todos los vehículos McLaren, tanto de calle como de carreras, se fabrican a mano en el McLaren Technology Center de Woking, a partir de este monocasco de carbono.

Entre los años 2013 y 2015 se comercializó el P1, un súper coche de edición limitada. En 2014, enmarcado en un plan de negocios que pretendía lanzar un nuevo vehículo cada año, se presentó el  650S en sus versiones Coupé y Spider.

Tras el 650S, nacieron el 540C, el 570S, el 600LT y el 720S. El año 2018 vio el nacimiento de los dos vehículos más radicales jamás producidos por la marca: el McLaren Senna y el McLaren Speedtail

En la actualidad, los modelos McLaren se dividen en tres series: Sports Series (600LT, 570S y 540C), Súper Series (720S) y Ultimate Series (Senna y Speedtail). El futuro de McLaren pasa por el Track 25, un plan de negocios que prevé presentar 18 nuevos modelos antes de 2025.

El aterrizaje de McLaren en Barcelona

A finales de 2017, McLaren inauguró su primer y único concesionario en España, dirigido por Eduardo Costabal. McLaren Barcelona presta servicio a toda la península ibérica y a finales de 2019 está prevista la apertura del nuevo concesionario oficial.

Hasta entonces, y de forma provisional, McLaren Barcelona cuenta con una sala de exhibición y venta en el Hotel Fairmont Rey Juan Carlos I y un taller en Sant Just Desvern.