¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Masaje tailandés tradicional para equilibrar las energías

Masaje tailandés tradicional para equilibrar las energías

masaje tailandés

El “Nuad Thai” o masaje tailandés es, desde 2019, la única disciplina de masaje que ha obtenido el título de Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad declarado por la Unesco. Este reconocimiento se ha convertido para Tailandia en algo excepcionalmente codiciado.

La región que hoy es conocida como Tailandia, desarrolló una de las mejores técnicas de masaje de la historia, convirtiéndose en un pilar de la medicina tradicional asiática: el masaje Thai. Este tratamiento se considera Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO desde 2019.

No hace falta viajar a Tailandia para poder disfrutar de este masaje tradicional tailandés, ya que en Thai Spa Massage Barcelona puedes hacerlo igual que en Tailandia ya que todas sus terapeutas son tailandesas.

Relevancia del Patrimonio Cultural Intangible

Por muy simple que parezca cualquier ritual, es siempre representación de la historia de una población, y debe ser protegido. A diferencia de un estoico edificio, que puede aguantar de pie sin demasiada labor de conservación de nuestra parte, el patrimonio intangible requiere de mecanismos de protección más sofisticados.

Equilibra tus energías, vive la verdadera armonía

Thai Spa Massage Barcelona
Nuad Thai masaje

Masaje tailandés: en qué consiste

El Masaje Tailandés es una técnica que nace hace más de dos mil años, gracias a la unión entre la medicina tradicional china y el conocimiento ayurvédico.

Este tratamiento se basa en el estiramiento muscular, la profundidad de su técnica alivia la tensión en los tejidos para que puedas conseguir una sensación de bienestar absoluto. Es adecuado para liberar tensiones y equilibrar el estado emocional.

Las presiones se hacen sobre unos canales energéticos denominados líneas sen, que son muy parecidos a los meridianos de la medicina china. En el cuerpo hay 72.000 líneas pero sólo se trabajan las 7 u 8 más importantes para facilitar el correcto funcionamiento de los sistemas sanguíneo, linfático y nervioso.

Origen de los masajes tailandeses

equilibrar energía

La historia del masaje tailandés se remonta a hace más de 2500 años, fundado por el
legendario Shivago Komparaj, que era médico y un amigo personal de Buda. La medicina
tailandesa tiene influencias de la cultura india, china y del sudeste asiático en general: un
entorno privilegiado donde diferentes formas de percibir la religiosidad, la naturaleza y la
percepción del mundo sensible
se unieron.

Sin embargo, el crédito por el desarrollo del masaje tailandés se lo lleva Shivago, por juntar las propiedades de los diferentes países para crear así lo que hoy en día conocemos como el masaje Thai. De hecho, la mayoría de los masajistas tailandeses creen que Shivago es el inventor de la medicina tradicional tailandesa y que trabajó para el rey Magadha Bimbisara junto con los monjes budistas del Sangha.

Tipos de masaje tailandés

Hay dos escuelas importantes de masajes tradicionales tailandeses, la escuela Wat Po y la
escuela que se encuentra en Chiang Mai. La particularidad que radica en estos masajes es la
combinación de la meditación, el yoga y la presión en los puntos de energía, también llamados
Sen, que atraviesan nuestro cuerpo. Alrededor de setenta y dos mil líneas Sen recubren el
marco de nuestro cuerpo físico, líneas que también se comparten con la acupuntura china y la
medicina ayurvédica de la India.

Precisamente en esos dos templos, el de Wat Po y el de Chiang Mai es donde han aprendido todas las técnicas del masaje tailandés las masajistas tailandesas que trabajan en Thai Spa Massage Barcelona.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.