¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Illustration > Marta Bellvehí

Marta Bellvehí

 Creatividad y optimismo

Positiva, serena y curiosa a partes iguales, Marta Bellvehí nació en Palamós, Girona, hace 27 años. Desde pequeña le interesó el dibujo y la pintura, y se mudó a Barcelona para estudiar Diseño Gráfico. Trabajó como diseñadora en diversas empresas de moda y en el sector de la publicidad, donde descubrió su vocación como ilustradora, pasión que la llevó a realizar un postgrado de ilustración.

Actualmente la artista trabaja como ilustradora freelance y su perfil profesional en Facebook se ha convertido en la plataforma principal desde la que expone su mirada. Le gusta escuchar música mientras dibuja, así surgió el proyecto “Cançons en català”, en que a partir de un verso o versos experimenta artísticamente, dando lugar a interpretaciones totalmente subjetivas, con un punto surrealista, que destacan por su dinamismo y por el valor expresivo que cobran la caligrafía y el color. Gracias a este trabajo, la revista musical Enderrock le ofreció llevar la sección “La cançó ilustrada”, que publica mensualmente desde 2013.

Además de la música, la naturaleza, la mujer y la voluntad de crítica social también inspiran su obra. Combina los trazos en lápiz y bolígrafo con grandes manchas en colores planos, patrones delicados, acuarelas o collage. Ha creado un estilo propio, aunque reconoce que sigue experimentando y aprendiendo a diario.

Busca lo esencial y la belleza en lo cotidiano, por ello le gusta dibujar a desconocidos que se cruzan fugazmente en su vida.  De manera espontánea y en cualquier lugar los inmortaliza en su libreta; a veces, sólo le da tiempo a dibujar el rostro y, a partir de ahí, deja volar su imaginación y crea el resto.

Actualmente imparte numerosos talleres de creatividad y dibujo en torno a la música, y se encuentra trabajando en la imagen del próximo disco de Cesk Freixas, así como en el diseño de diversos proyectos editoriales que verán la luz pronto, como un libro conmemorativo de la trayectoria de la editorial Bruguera, el poemario de Núria Domènech o su propio libro, donde combinará  textos e ilustraciones propias.