¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Made in luxury > Marbella Club Hotel, la reinvención del lujo

Marbella Club Hotel, la reinvención del lujo

luxury travel

Largas estancias en plena pandemia y nuevos nombres de estrellas de Hollywood. Así se renueva el lujo en el que fuera el centro de la “jet set” en los años 50

Desde hace décadas, Marbella es sinónimo de lujo y exclusividad. Actores, deportistas de élite y royalties frecuentan, año tras año, este pequeño paraíso de la costa andaluza. No contiene las mejores playas del país, ni tampoco cuenta con las mejores comunicaciones de la península. Entonces, ¿a qué se debe su éxito entre la “jet set” internacional? El Marbella Club Hotel tiene las respuestas. 

Orígenes del Marbella Club Hotel

La familia real alemana es la precursora de todo. Rondaban los años 50 del siglo pasado cuando los royalties germanos empezaron a frecuentar esa zona de la costa llena de bondades y todavía desconocida por el turismo. Fue el príncipe Alfonso, hijo de Maximilian von Hohenlohe, quien se hizo con la finca de Santa Margarita, una antigua granja de más de 18 hectáreas junto al mar. La casa se reformó en una espectacular construcción de estilo andaluz a la que poco tardaron en convertir en el centro de reunión de la flor y nata de la aristocracia europea. Era 1954 cuando nacía el Marbella Club Hotel, el enclave que desbancó la Costa Azul francesa. Desde entonces, los nombres de Audrey Hepburn, Grace Kelly, Ava Gardner, o Brigitte Bardot pasaron a formar parte de la clientela habitual del exclusivo alojamiento. A día de hoy, son lady Gaga, Cristiano Ronaldo o Lenny Kravitz (entre muchos otros) los que frecuentan el hotel con bastante asiduidad. 

“Hay muchos nombres conocidos que siguen con nosotros, pero ahora apenas lo cuentan. Prefieren disfrutar el hotel de manera más íntima, sin tener que estar pendientes de que alguien saque una foto con el teléfono móvil”.

Director del establecimiento hotelero

Largas estancias durante la pandemia

La pandemia sacudió con fuerza el sector hotelero, pero los grandes nombres supieron salir a flote gracias a la implantación de nuevas medidas. El Marbella Club Hotel decidió adaptar parte de su forma de negocio, convirtiéndose en un lugar “donde vivir”. Así, favoreció las largas estancias, incluso durante los tiempos de encierro. 

El Patio y El Olivar son las grandes novedades de la temporada. Dos nuevos establecimientos gastronómicos dentro del complejo que reafirman la tradición gastronómica del Marbella Club. El hotel pretende abrir también nuevos centros de belleza y salud y una nueva galería comercial en la zona que ocupan las zonas primitivas del enclave. Cuenta, además, con 130 estancias, de las cuales 17 son villas exclusivas de entre 2 y 6 habitaciones. Y aunque la temporada no ha sido espléndida para muchos hoteles de España, el Marbella Club Hotel puede presumir de haber colgado el cartel de “completo” durante todo el verano. Y eso que los precios rondan los 5.000€ la noche…

Parte del éxito se lo deben a su mejorada conectividad. El hotel quiso mejorar sus instalaciones para que la clientela pudiera teletrabajar durante su estancia. Una experiencia exclusiva que les permite, a la vez, disfrutar de dos piscinas, el spa, seis bares distintos, un maravilloso beach club y 50 hectáreas de jardín para desconectar tras una larga jornada laboral. 

También puede interesarte:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.