Maratón de Barcelona y Maratón de Nueva York – 7 de noviembre
La maratón de Barcelona y la maratón de Nueva York tendrán lugar el próximo 7 de noviembre, dos eventos multitudinarios que regresan a nuestras agendas con algunas medidas de seguridad tras tantos meses de pandemia y restricciones.
Los más fanáticos tendrán la oportunidad de asistir a estas carreras que son símbolos de las grandes ciudades y que resultan características de esta época concreta del año. ¿Quieres más información? ¡Aquí te lo contamos!
Maratón de Barcelona 2021
La 42ª edición de la Zurich Marató de Barcelona se va a celebrar el 7 de noviembre de 2021. Se trata de una carrera impulsada por un Comité Promotor compuesto por cuatro instituciones y entidades: El Ayuntamiento de Barcelona, la Plataforma Maratón de Barcelona, la Federación Catalana de Atletismo y Turismo de Barcelona.
La coordinación general corresponde al Instituto Barcelona de Deportes y su Organización Ejecutiva a ASO (Amaury Sport Organisation) y RPM Racing. La esperada maratón tiene su ubicación de salida en la Av. Reina María Cristina de Barcelona a las 8.30 horas y se presenta con un límite de 6 horas para llevarla a cabo.
Las inscripciones se encuentran abiertas desde el día 22 de junio de 2021 y se realizan de forma online desde la web oficial del maratón. El recorrido es de esencia urbana y discurre por diferentes zonas del centro de la ciudad Condal.
Se ubicarán diferentes puntos de avituallamientos para mantener a punto la hidratación, con agua y bebidas energéticas a disposición de los participantes.
Maratón de Nueva York 2021
Por su parte, la maratón de Nueva York va a volver este año 2021 también para el 7 de noviembre y, esta vez, con 33.000 corredores, el 60% de la participación habitual. En este caso, hablamos de una de las más importantes del mundo, una experiencia que muchos buscan vivir al menos una vez en la vida.
En un comunicado, el New York Road Runners señaló que deberán seguirse las recomendaciones de seguridad y que utilizará un nuevo formato para controlar el tiempo y reducir la densidad de corredores al principio y final del trayecto, por lo que este evento todavía estará muy condicionado por el Coronavirus y sus efectos en la sociedad.
Los corredores, además, deberán estar preparados «para proveer un resultado negativo de test de covid-19 o prueba de una serie de vacunación completa», se añadía en este comunicado.
Se trata de la 50.ª edición de la TCS New York City Marathon cuya inscripción estuvo abierta desde el 8 de junio hasta el 15 de junio para corredores afectados por la cancelación del evento 2020.