¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Manos perfectas en ¡3, 2, 1!

Manos perfectas en ¡3, 2, 1!

healthy lifestyle

El fresquito empieza a ser evidente. La emoción por los cambios de armario, por los cambios tonales en nuestra vestimenta y en nuestro maquillaje y también por los cambios en nuestras rutinas de cuidado, ya no puede disimularse. A los y las más coquetas también nos encanta combinar nuestras manicuras con los colores de nuestros outfitsaunque ya os adelantamos que los expertos anunciaban las manicuras naturales para esta temporada—. Pero, más allá de los esmaltes, ¿cómo conseguimos unas manos perfectas? La solución se encuentra en estos pequeños trucos.

Alivia el cansancio con baños de sales

Las manos son nuestra herramienta principal en la gran mayoría de acciones cotidianas. Trabajamos, cocinamos e incluso cuidamos del resto y de nosotros mismos con la ayuda de nuestras manos. Es por eso que a menudo descuidamos que estas también necesitan su dosis de atención. Para aliviar el cansancio y los dolores musculares y articulares, lo mejor son los baños de sales Epsom. Combinadas con agua caliente, estas sales aportan una rica dosis de sulfatos y magnesio, muy apropiadas en casos de fatiga.

Si a este pequeño ritual  —se recomienda una duración de 15 a 30 minutos para garantizar su efectividad— le añadimos unas gotitas de aceites esenciales, podremos mejorar también la elasticidad, la hidratación y la iluminación de la piel y las uñas.

Exfolia y renueva

La piel de nuestras manos suele ser la más castigada, a causa de su contacto frecuente con productos de todo tipo (a menudo irritantes) y de su exposición constante al sol o al frío. Por ello, el uso de un buen exfoliante de manos puede ayudar a retirar aquellas partículas sobrantes y a recuperar la suavidad y la firmeza de la piel.

Los exfoliantes de origen natural y vegetal pueden realizarse con ingredientes de uso común en cualquier cocina, como el azúcar de caña o las semillas como el arroz. La combinación de estos sólidos como los aceites vegetales y esenciales ayuda a que los productos hidratantes usados a continuación profundicen en la piel con mayor facilidad.

Ahora que el uso de alcohol y de geles hidroalcohólicos es más que obligatorio para prevenir la propagación del coronavirus, el cuidado de nuestras manos debería acentuarse todavía más. Para prevenir la irritación, Uvas Frescas ha lanzado una nueva línea de geles a base de glicerina vegetal capaces de desinfectar las manos sin dañar la piel. El 97% de sus componentes son de origen natural y el 5% de los beneficios son donados a la Cruz Roja en la lucha contra el COVID19.