Mallorca Design District, el nuevo destino de moda de la isla
El nuevo destino “living” de la isla lleva el sello de las empresas de Son Bugadellas.
A tan solo 15 minutos de la capital mallorquina, el municipio de Calviá da la bienvenida a Mallorca Design District. Las empresas más punteras que dirigen el polígono Son Bugadellas se han unido para transformar la zona en un nuevo destino de interés para el turismo internacional.
Se trata de uno de los puntos clave de la capital balear, donde muchos europeos de alto poder adquisitivo tiene sus segundas residencias. Su cercanía con Palma lo convierte en el enclave perfecto para explotar el turismo de lujo.
Además de disponer de muchos metros para la exposición, también cuenta con plazas de parking y con un plan de reforma de los terrenos colindantes. La idea es ajardinar todo el perímetro del polígono, para darle un impulso medioambiental.
“La idea es que el Mallorca Design District se convierta en un lugar de compras que llame la atención de los viajeros y residentes. De este modo, quienes se acerquen hasta aquí, podrán ir a los showrooms de empresas, las cuales están ubicadas a poca distancia unas de otras, terminando el día en una terraza o asistiendo a un evento de la zona”.
Mariana Muñoz, presidenta de MADD y dueña de Terraza Balear (una de las empresas del distrito).
Mallorca: punto de inversión internacional
A pesar de la crisis económica y sanitaria, el interés de los inversores extranjeros en Mallorca no ha dejado de crecer. Especialmente en las nuevas promociones inmobiliarias de lujo, que gracias al teletrabajo se han convertido en una nueva vivienda para aquellos que pueden dirigir sus empresas desde la isla.
Mallorca cuenta con 923mil habitantes, el tercer aeropuerto más grande del país, 9 restaurantes con estrella Michelin, 20 campos de golf, colegios internacionales y una buena red de hospitales.
Por eso, y tras haber comprobado que la unión de distintas empresas en otras ciudades del mundo habían sido capaces de transformar ciertos barrios (como el 22@ en Barcelona y el Miami Design District), se decidió crear el Mallorca Design District.
Son más de 30 las empresas que se han asociado para este proyecto. Todas ellas pioneras en los sectores del diseño de interiores, de subastas, construcción, inmobiliarias y arte.
También puede interesarte: