Madrina de boda: vestidos ideales
En una boda, después de la novia el vestido de madrina será el foco de atención de todas las miradas, la discreción en su estilismo será la mejor aliada teniendo en cuenta que, es un día para lucirse y no para arriesgar.
Las madrinas tienen posibilidades infinitas para escoger el look, aunque haya ciertas normas que seguir, sobre todo las que vendrán marcadas por los detalles de la ceremonia. No será lo mismo si el enlace es de mediodía o de tarde noche, si se celebra al aire libre o en una iglesia, etc. porque todos estos detalles permitirán adaptar la tipología de vestido (colores, tejidos o medidas) y los complementos de boda, que juegan un papel destacado o incluso el maquillaje.
Si la ceremonia es de día la madrina puede escoger un vestido más sobrio y añadir un complemento diferenciador como un tocado, una mantilla o una pamela importante. Si es de tarde noche los complementos pueden pasar a un segundo plano y centrar el protagonismo en la pieza.
Ver Reglas indispensables para un maquillaje normal.
En Vip Style Magazine hemos escogido 5 propuestas atemporales para inspirar a las futuras madrinas.
Vestidos de madrina clásicos
Los clásicos nunca mueren. Si el color azul celeste es un clásico para la elección del vestido de la madre de la novia, el color azul Klein es la apuesta segura en los vestidos de madrinas.
Puedes inspirarte en el look ‘estilo Bollywood’ de Kate Middleton creado por su diseñadora de cabecera, Jenny Packham. Una pieza en azul Klein en gasa con bordados en pedrería y chal a juego.
Vestidos de madrinas elegantes
Las madrinas más elegantes se atreven con escotes especiales. María Carrión, la madre de José Entrecanales, en la boda de su hijo con Claudia Osborne. La pieza principal es un vestido sobrio con manga larga semitransparente cerrado en la parte delantera dejando un escote en pico. Un diseño ajustado ligeramente con un fajín que ayuda a estilizar su figura. Al ser una ceremonia de día y llevar un vestido sencillo puede permitirse la pamela imponente que destaca como complemento.
Looks de madrina moderno
Una alternativa al vestido es un look de dos piezas que además de estilizar y afinar la cintura es una opción muy favorecedora que permite jugar con un toque moderno. Una propuesta es el conjunto que viste Maria José Suárez y que ella misma ha diseñado. Blusa negra con volumen y falda estampada con lunares que acompaña con detalles dorados en los complementos.
Vestidos de madrina corto y abrigo
Si la boda es de mañana puedes escoger entre un traje de chaqueta y falda corto o un conjunto de vestido corto y abrigo. Un ejemplo indiscutible de elegancia fue el vestido de cóctel en color azul celeste acompañado de un abrigo y pamela de la misma tonalidad, escogido por Carole Midleton cuando acudió al enlace real del príncipe Guillermo y su hija mayor, Kate.
Conjunto de madrina de tarde/noche
La elección acertada para una boda de tarde/noche será un vestido de madrina largo o un conjunto de chaqueta y falda también en largo. Es el caso del vestido diseñado por Vicky Martín Berrocal para la madrina del futbolista Sergio Ramos. Un vestido confeccionado en satén de seda de color pistacho amarillento, uno de los colores que mejor combina con la mantilla negra.