¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > Arranca Madrid Fusión 2020: ‘Menos es más’

Arranca Madrid Fusión 2020: ‘Menos es más’

Madrid Fusión

Ayer, lunes 13 de enero se inauguró la nueva edición del congreso REALE SEGUROS MADRID FUSIÓN 2020. La mayor cita de la gastronomía cumple este año su mayoría de edad y tiene una duración de tres días.

En esta edición cuenta con con más de 150 chefs y ponentes, unos 240 expositores, congresistas y visitantes y 850 periodistas acreditados que asistirán a IFEMA.

‘Cocina esencial, la sencillez inmediata’ es el lema del congreso. Una edición que habla de cocinar con menos, para expresar más.

El congreso arrancó con la ponencia de Jeremy Chang, chef del restaurante Ikoyi en Londres y sus aplicaciones de la carne madurada en su cocina. A esta acompañaron otras ponencias como la de Josean Alija.

Este año, además, se ha homenajeado a los pescaderos del país y se ha hecho entrega de una chaquetilla firmada por los chefs españoles a Jose Carlos Capel.

Uno de los hits del congreso por el momento, ha sido la maduración de los pescados. Dani García, de Lobito de Mar, ha echado por tierra dos de las cuestiones aparentemente básicas cuando se habla de pescado: que sea lo más fresco posible y que esté bien limpio.

Madrid Fusión

Salud y sosteniblidad en Madrid Fusión

Este año también se ha hablado de la sostenibilidad y la importancia de la salud en las cocinas. Joan Roca ha llevado al escenario su apuesta por ‘La tierra se agota’, el menú de El Celler de Can Roca, que se sirvió en la Cumbre del Clima de Madrid COP25reivindicando una cocina sostenible.

Bocados con queso, mejor bocadillo y pastelero revelación

Por si fuera poco, Madrid Fusión también ha apostado por premiar la creatividad con sus concursos. El premio al X concurso ‘Bocados con queso’ con un jurado presidido por Martín Berasategui, se ha dado al mochi de brie trufado con un crujiente de lecha de oveja del chef Kiwon Kim Lee, del restaurante barcelonés Espacio UMA. 

luxury magazine

En esta edición, el Mejor Bocadillo de Autor en la VII edición del concurso, ha sido para el cocinero burgalés Rubén Uruñuela de La Jamada, restaurante de Antonio Arrabal. 

Finalmente, el premio al pastelero Revelación se le ha concedido a Alfredo Machado y su reinterpretación de una tarta de limón. 

También podría interesarte: