¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Made in luxury > Lujo espacial: viajes en globo a la estratosfera

Lujo espacial: viajes en globo a la estratosfera

luxury travel

Los viajes en globo a la estratosfera tienen todos los puntos para convertirse en las nuevas vacaciones favoritas de los millonarios.

Los viajes privados al espacio empiezan a ganar protagonismo entre los ricos. Se trata de una experiencia única e inolvidable, que satisface la condición de exclusividad tan buscada por las carteras más pudientes. Por ello, cada vez más start-ups están apostando en ello, ofreciendo ideas realmente descabelladas.

Este es el caso de Space Perspective, una empresa que se encuentra desarrollando un proyecto enfocado a viajar a la estratosfera de un modo muy especial. Ya han quedado atrás los días en que las naves espaciales jugaban un papel especial en nuestra imaginación. La forma más innovadora de visitar el espacio es en una cápsula presurizada impulsada por un globo de hidrógeno.

Dimensiones de un estadio de fútbol

Por supuesto las diferencias entre este globo y los que estamos acostumbrados a ver son notables, comenzando por las dimensiones —la propuesta de Space Perspective supera a las dimensiones de un estadio de fútbol—.

La cápsula espacial se espera que tenga capacidad para ocho personas —más el piloto— y esté equipada con todo tipo de comodidades y lujos. Entre ellos un lounge bar, baños con jacuzzi y diversos salones. El wifi tampoco puede faltar, puesto que si puedes permitirte vivir algo así, lo mínimo que debes querer hacer es poner los dientes largos de tus seguidores en Instagram.

El precio del lujo

Y la pregunta que todos nos hacemos es la siguiente: ¿cuánto cuesta vivir una experiencia de lujo en el espacio? Pues a pesar de que se han barajado diversas cifras, finalmente el billete asciende a 125.000 dólares por persona. Aunque nos parezca desorbitada, son muchos los que no dudarán en invertir con gusto en un tipo de vivencia como los viajes en globo al espacio.

Los primeros lanzamientos tendrán lugar en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida a principios del próximo año, aunque también se prevé que en un futuro las salidas puedan efectuarse desde Alaska y Hawái.

También puede interesarte: