Los zapatos Mary Jane son el nuevo objeto de deseo del «street style»
Los clásicos como los Mary Jane siempre vuelven y seguro que te conquistarán para llevarlos más allá de las ocasiones especiales.
Parece que cada semana tenemos una nueva tendencia de la que hablar, pero es que en el mundo de la moda son muchos los estilos y las tendencias que convergen a diario. Por supuesto, esto se acentúa durante las semanas de la moda, como ha pasado recientemente, pero no solo las pasarelas dan mucho de qué hablar, sino que el street style siempre es un gran referente. Y es que hay iconos de estilo para todo, las que buscan un armario atemporal y las que no se pierden la última tendencia por nada. Hay ciertas prendas y zapatos que tienen cabida en los armarios de ambos estilos y suelen ser clásicos que mantienen su encanto a lo largo de las décadas. Hoy hablaremos de uno de esos modelos que nunca pasan de moda: los icónicos Mary Jane.
Cómo llevar los zapatos de tendencia
Los Mary Jane son unos zapatos que han pisado fuerte a lo largo de la historia y que se han convertido en un imprescindible en el armario. Reconocidos por su diseño, los Mary Jane tienen una silueta que se ajusta sobre el empeine, dándole un toque de lo más coqueto al estilismo. Se trata de un zapato que se ha ido transformando con el paso del tiempo, viviendo las numerosas reinterpretaciones que han hecho que se convierta en un imprescindible en el armario femenino. Sin embargo, por mucho que pase el tiempo, su estética se ha mantenido intacta para dotar de glamur y elegancia a cualquier look. Además, si por algo destaca es por su versatilidad, ya que puede llevarse con distintos estilismos tanto en el día a día como en los eventos más especiales.
Si algo destaca en los zapatos Mary Jane es que elegancia y comodidad forman parte de su diseño, lo que los convierte en una elección práctica para llevar a diario. Por eso, este calzado se ha convertido en el favorito de las que buscan un estilo naif pero sin sacrificar la comodidad, una de las cualidades que ha hecho que sea todo un must. Además, los Mary Jane tienen diferentes alturas por lo que siempre podrás encontrar el que más se adapte a tus gustos.
Dónde encontrar tus Mary Jane
Como debes imaginar, los Mary Jane han inundado las tiendas, ya que todas las marcas han visto llegar la tendencia. Todas y cada una han sacado uno o más modelos de Mary Jane siguiendo la estética de la marca, desde las grandes firmas de lujo como Roger Vivier o Miu Miu hasta firmas españolas como Lomas. Esta última cuenta con diseños que no dejan indiferente a nadie. Modelos con tacón ancho y alto, medio o planos en infinidad de colores y diferentes bordados, grabados, estampados o apliques como lentejuelas. Así que, fácilmente encontrarás uno que se adapte a tu estilo y a tus gustos con el que pisar fuerte esta temporada.
También te puede interesar: