¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > Los urbanitas y sus huertos urbanos

Los urbanitas y sus huertos urbanos

luxury magazine barcelona

Los expertos afirman que este confinamiento ha cambiado por completo la forma en que consumimos. Y es que no hay mal que por bien no venga si nuestra salud y nuestro planeta pueden beneficiarse de ello. Cultivar tus propios alimentos puede ser una buenísima solución para comer más sano y encontrar pequeños espacios de conexión con la naturaleza. ¿Qué no tienes una casa en el campo o un jardín enorme? Esto ya no es un impedimento. Hoy os hablamos de los huertos urbanos y de su adaptabilidad a todo tipo de espacios.

Es innegable que el sabor de unos tomates recién cogidos del huerto no puede compararse al del tomate que compramos en el supermercado. Por muy ecológico y de proximidad que sea la filosofía de nuestras tiendas de alimentación, nada puede ser más sano y limpio que un vegetal cultivado por nosotros mismos.

Para los que vivimos en las grandes ciudades —en las que tener un jardín o incluso una gran terraza es casi más propio de una novela de ficción— hoy os traemos algunas soluciones a las que no se les resiste ningún espacio.

Mesas de cultivo para terrazas

Los privilegiados que dispongan de una terraza (¡qué suerte!) lo ideal es que opten por las mesas de cultivo. En ellas se pueden plantar todo tipo de hierbas aromáticas, vegetales  y frutos pequeños. En el mercado hay disponibles una gran variedad de ellas, de distintos tamaños y diseños. Lo mejor es que no dejan que se escape el agua y eso las hace también idóneas para los que prefieran tenerlas a cubierto en espacios cerrados.

Jardines verticales

Aquellos que afirman que no tienen ni un metro cuadrado disponible en casa; hablemos. ¿Habéis pensado en los metros en vertical? Los jardines/huertos verticales son fantásticos para balcones pequeños o patios de luces. Son la alternativa cómoda y práctica para cultivar tus propias hierbas  en bolsitas con malla de acero o de fieltro reciclado.

Huerto colgante

También están los que suelen colgar sus maceteros en el balcón. Entonces, ¿por qué no probar a cambiar los geranios por hierbabuena o perejil? Existen cajas de muchos tamaños, igual que maceteros, que pueden ir colgadas de los balcones con ganchos o cintas ajustables.

Kits para principiantes

¿Y para el que sigue aferrado a la excusa de que no sabe cómo empezar? Los kits de cultivo de iniciación son aptos incluso para niños. Estos incorporan todo lo que necesitas, incluso los pequeños recipientes para el cultivo, las semillas y el abono. ¡Seguir las instrucciones nunca ha sido más fácil!

Enriquecer tu vida está en tu mano y el planeta te lo agradecerá.  

También puede interesarte: