Los tratamientos con láser para corregir los excesos del bronceado
Los tratamientos con láser son una de las soluciones más efectivas para combatir las manchas derivadas del sol.
¿Te has pasado con el sol? éste es el servicio profesional que necesitas para corregir los excesos del bronceado
El sol nos aporta una de las vitaminas esenciales en nuestro organismo y por ello, la exposición solar (controlada) es fundamental para nuestra salud. En verano adquirimos la mayoría de esta vitamina D gracias a las vacaciones, el aumento de las horas de luz y actividades al aire libre como nadar en la piscina. Esta ayuda a fijar el calcio en los huesos y evita la aparición de ciertas enfermedades. Aún así, la exposición solar conlleva una serie de riesgos entre los que las quemaduras ocupan un temido primer puesto, seguido de la aparición de manchas y en los casos más graves, cáncer de piel. Esta ha sido una de las causas más importantes para generar concienciación y hacer que todos incluyamos protectores solares de 50 en nuestros bolsos de playa.
Sin embargo, a veces estas quemaduras se producen aunque nos protejamos y las manchas aparecen igualmente, para las cuales un cuidado posterior y seguimiento es clave. Pero el sol tiene otros signos que se marcan en nuestro cutis, como arrugas, pequeñas cicatrices y poros abiertos, más difíciles de tratar desde casa.
Todo sobre resurgacing: causa de las manchas y láser
Para ello, Enea Clínica ha desarrollado un tratamiento profesional que corrige los excesos del sol. Hablamos del Láser Resurfacing: Arrugas finas, léntigos solares y fotorrejuvenecimiento, un tratamiento con láser utilizado para mejorar y suavizar la textura de la piel, eliminando arrugas, pequeñas cicatrices y poros. Durante el mismo, las capas superficiales de la piel se eliminan suavemente y de manera muy precisa para promover la regeneración y el crecimiento de nuevo colágeno, consiguiendo como resultado un aspecto más juvenil.
Y es que tal y como explican los expertos de Enea Clínica, estas manchas pueden deberse a más causas de las que pensamos. «Los cambios hormonales, como los que ocurren durante el embarazo, el uso de anticonceptivos o la menopausia, pueden desencadenar la aparición de manchas en la piel, como el melasma o el cloasma», afirman desde la clínica. Aunque no son los únicos, ya que los factores genéticos, la irritación o el acné influyen del mismo modo. Aún así, estas pueden desaparecer o disminuirse con los tratamientos adecuados. «En algunos casos, las manchas pueden desaparecer por sí solas con el tiempo, especialmente si están relacionadas con la exposición solar o con cambios hormonales temporales. Por el contrario en otros casos pueden ser persistentes y difíciles de eliminar por completo».
Servicios profesionales como este nos pueden ayudar a reducir su apariencia y aclarar la piel, donde el láser se alza como uno de los más efectivos. «Los tratamientos con láser, pueden ser eficaces para eliminar o reducir la apariencia de manchas en la piel al eliminar las capas superficiales de la piel y estimular la producción de colágeno», sentencian desde Enea.
También puede interesarte: