EN FR DE PT ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Astonishing > Los secretos, 40 años encima de los escenarios

Los secretos, 40 años encima de los escenarios

luxury magazine barcelona

“Ayúdame y te habré ayudado, que hoy he soñado en otra vida, en otro mundo, pero a tu lado”.

Una de las citas más bonitas del pop español que durante décadas nos ha acompañado para devolvernos ese mensaje de esperanza que tanto necesitamos. Un mensaje que, tras los acontecimientos vividos durante el último año y medio, es más necesario que nunca. Con estos versos de solidaridad llegaba a la cumbre el concierto de Los Secretos, que ha celebrado sus 40 años de trayectoria sobre el escenario del Festival Jardins Terramar. 

Los Secretos y el pop español

Eran los inicios de la década de los 80 cuando Los Secretos se formaba para convertirse en una de las míticas bandas del pop español. Por aquel entonces, “la movida madrileña” iniciaba una filosofía y una estética que representó a nuestro país durante los últimos años del siglo XX. Pero Los Secretos tomaron su propio camino. Atípico es el adjetivo que mejor los define, siempre huyendo de las modas para refugiarse en el que se convirtió en un sonido propio, inimitable y atemporal. 

Entre sus temas más conocidos se encuentran Pero a tu lado, Déjame o Por el bulevar de los sueños rotos. Aunque quizás decir conocidos es un eufemismo, ya que estas canciones han sido verdaderos himnos para varias generaciones.  Este año, tras un parón obligatorio por la pandemia, Los Secretos se han subido a los escenarios en una gira nacional, para celebrar sus 40 años en el mundo de la música. 

El grupo, capitaneado desde inicios de los 2000 por Álvaro Urquijo (que siguió el legado de su hermano Enrique, primer líder de la banda), se desvivió para ofrecer una de sus mejores actuaciones el pasado 12 de agosto. Una noche de ensueño en la que asistentes de distintas edades cantaron y bailaron al ritmo de la música de Los Secretos en el recinto del Festival Jardins  Terramar. 

También puede interesarte:

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.