English EN French FR German DE Portuguese PT Spanish ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Made in luxury > Los Rolex más buscados por los coleccionistas

Los Rolex más buscados por los coleccionistas

luxury magazine barcelona

Los Rolex son el santo grial de los relojes y todo el mundo lo sabe. Pero ¿qué los convierte en los relojes más valorados del mercado? ¿Es cosa de su exclusiva comunicación de marca? Veamos cuál es el secreto de la firma y de los modelos más buscados por los amantes de la alta relojería.  

¿Por qué es tan alto el valor de un Rolex?

Los relojes Rolex son unos de los más buscados por los coleccionistas y, la gran mayoría de los entendidos los cataloga como los más valiosos del mundo. Esta afirmación podría acarrear mucha polémica porque, como sucede con todo, cada uno tiene sus preferencias. Pero lo cierto es que la precisión y la fiabilidad de la casa suiza son inigualables en cualquier mercado del mundo.

Uno de los aspectos que más se aprecia de Rolex es que desarrolla modelos deportivos con características especiales para cada sector, con unas aplicaciones claramente definidas. Ejemplo de ello son sus líneas para buzos, marineros, aviadores o trotamundos. El GMT-Master, el Submarine o el Milgauss son solo algunos de los más buscados entre los entendidos, destinados a convertirse en el reloj ideal para pilotos, buzos e ingenieros nucleares respectivamente.

¿Cuáles son los Rolex más buscados entre los coleccionistas?

Poner a un ídolo como referente de marca siempre es sinónimo de éxito asegurado. Y Rolex esto lo sabe mejor que nadie. Por eso no es de extrañar que su modelo Submarine se haya convertido en su clásico más vendido, ya que era el reloj que usaba el mismísimo James Bond en las películas.

Lo que mejor caracteriza los relojes de la marca es que un mismo modelo puede seguir vigente durante decenios y decenios. A pesar de que la mecánica interna haya sufrido muchísimos cambios y mejoras con el paso del tiempo, los detalles externos apenas pueden apreciarse. Quizás un cambio mínimo en la caja o en la esfera, un detalle imperceptible que solo existió durante un periodo de tiempo concreto… Este tipo de delicadeza extrema es la que vuelve locos a todos los amantes de la relojería, que serían capaces de gastar tremendas millonadas para hacerse con los modelos más exclusivos del mercado.

Rolex Submariner Date Oystersteel “Hulk”

«Oyster Perpetual Submariner Date Oystersteel con bisel verde Cerachrome, esfera verde y grandes marcadores de hora luminosos» es el nombre real de este famoso modelo. Para el resto del mundo es simplemente conocido como el Rolex “Hulk”. El modelo se lanzó al mercado en 2010 y rápido consiguió agotar existencias gracias al cambio de las tonalidades que sufría el color verde dependiendo de la luz.

Rolex Day-Date 40 de 18 quilates Everose Gold

Se lo conoce por ser el reloj más usado entre presidentes, líderes y visionarios del mundo. Es uno de los modelos más exclusivos de la firma suiza y el diseño que lo acompaña ya se ideó con ese propósito. Por eso ha sido bautizado bajo el nombre “President”.

Rolex GMT Master II “Pepsi”

Es el reloj favorito de los aventureros y data de 1955. Se hizo famoso en el mercado por introducir la legendaria escala 24 horas en el bisel. En 1983 se lanzó el modelo en rojo y negro que rápido pasó a apodarse “Cola” y, en la actualidad, a pesar de los más de 60 años que separan todos los modelos, apenas ha variado en apariencia.

También puede interesarte:

¡¡Participa en nuestros sorteos VSM, suscríbete ya!!