¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > Los quioscos reinventados de Barcelona

Los quioscos reinventados de Barcelona

luxury magazine barcelona

Si Shakespeare viviera ahora, probablemente el soliloquio de Hamlet hubiera hecho tal que así: “reinventarse o morir, esa es la cuestión”. En cualquier situación, la primera opción suele ser la más sensata pero, ¿cómo lograrlo en tiempos de suma complejidad? Con valor, empeño y mucho trabajo duro. Así lo cuentan los fundadores de estos nuevos conceptos de quioscos reinventados que puedes encontrar en la ciudad de Barcelona.

Un quiosco es un tipo de negocio casi universal. Existen en todo el mundo, pero por desgracia cada día son más los que tienen que bajar su persiana por última vez. Por suerte, las generaciones jóvenes tienen un aprecio especial por “las cosas de siempre” y están dispuestas a invertir en ellas, eso sí, adaptándolas a los tiempos modernos.

GoodNews Barcelona

Este es el caso de la ciudad de Barcelona. El pasado mes de septiembre las buenas noticias llegaban con la apertura de GoodNews en la Avenida Diagonal 407. Un bonito e innovador concepto de quiosco que hace las veces de puesto de prensa y cafetería.

Bajo la filosofía de “menos es más”, GoodNews se aleja de la estética de los clásicos quioscos atiborrados de productos, para seguir una línea de diseño mucho más minimal y ordenada. En su establecimiento ofrecen todo tipo de prensa y revistas, tanto nacionales como internacionales y del sector independiente y mainstream.

View this post on Instagram

Grab & Go! 😁

A post shared by GOOD NEWS (@good_news_co) on

Pero el detalle que realmente los distingue del resto de quioscos es la instauración del sistema QR para la venta de ediciones digitales de prensa. A través de un código QR que puede encontrarse tanto en los periódicos y revistas impresas, como en los vasos de café. Con ello consiguen salvar las pérdidas de ventas de las ediciones impresas y, a la vez, ofrecer esta opción digital —más económica para el comprador— cada vez más demandada por los compradores.

News& Coffee

También News& Coffe tiene mucho que aportar en esta nueva experiencia quiosquera. Con un proyecto igualmente ambicioso pero un tanto más especializado, este quiosco del futuro se encuentra localizado en el Paseo de Sant Joan de la capital catalana.

View this post on Instagram

Team work makes the dream work ✌🏻

A post shared by News & Coffee (@newsandcoffee.eu) on

En él puedes encontrar desde los periódicos locales como el mismísimo New York Times, pasando por libros y revistas indies con curadas ediciones propias de un objeto de coleccionismo. Ponen a pie de calle aquellos productos altamente demandados por las nuevas generaciones que, a nivel nacional, solo pueden encontrarse en el mercado online. Prensa atemporal, ejemplares que se convierten en objetos de culto —como sucedía en la década de los 90 con los vinilos— que tienen mucha más salida de lo que se podría esperar.

En el caso de News& Coffe, la apuesta más ambiciosa la presentan en forma de café, pero no de cualquier café. En este innovador quiosco solo sirven café de especialidad tostado por ellos mismos. El éxito ha sido tal que ya han recibido varias ofertas para expandirse por la ciudad, aunque nosotros no dudamos de ello.

También puede interesarte: