¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > Los palacios venecianos favoritos de las estrellas

Los palacios venecianos favoritos de las estrellas

luxury magazine barcelona

Venecia la mágica ciudad de los canales ha vuelto a acoger el Festival Internacional de Cine de Venecia. A pesar de la excepcional situación provocada por el coronavirus, los amantes del séptimo arte se han vuelto a congregar para celebrar un evento que cuenta con casi nueve décadas de tradición. Hoy abrimos las puertas de los palacios venecianos más glamurosos de la ciudad para que conozcas dónde se alojan las estrellas durante el festival.

Hotel Excelsior

A pesar de que el festival recibe el nombre de la ciudad de Venecia, la realidad es que se celebra en la pequeña localidad de Lido, a tan solo 5 minutos en vaporetto de la capital Veneta. Desde la primera edición del festival en 1932, el evento ha tenido lugar en el hotel Excelsior uno de los espacios más majestuosos e históricos de la Laguna.

Si tuviéramos que nombrar todas las personalidades que se han alojado entre sus paredes, no tendríamos espacio suficiente para continuar con el artículo. Pero solo para que nos hagamos una idea: Winston Churchill, los duques de Windsor, Clark Gable, Al Pacino, Johnny Depp o George Clooney son algunos de sus huéspedes más asiduos.

El Gritti Palace

Si algo tienen en común los grandes hoteles de la ciudad es que todos están construidos en las entrañas de los más bellos palacios venecianos. Situado en el mismísimo Gran Canal, el Gritti ha acogido a artistas tan célebres como el mismísimo Hemingway. Se dice que en una de sus estancias, convirtió el vestíbulo del hotel en un campo de béisbol y allí jugó, con el resto de los huéspedes, un divertido partido a medianoche.  Otro dato bien curioso es que el actor Tom Cruise pasó parte de la cuarentena en él, ya que se encontraba en la ciudad rodando Misión Imposible 7.

Belmond Hotel Cipriani

Y por último, aunque no por ello menos espectacular, la gema de Belmond en la ciudad de los canales. El antiguo palacio se encuentra en la pequeña isla de Giudecca —a tan solo 5 minutos en lancha privada de la plaza de San Marco— y es mundialmente conocido por ser el espacio en el que Casanova se encontraba con sus amantes. De ello nace el nombre del Casanova Wellness Centre, un lujoso spa en el que una gran multitud de famosos disfrutan de los tratamientos más exclusivos.

El hotel puede presumir de ser el lugar de nacimiento del cóctel que George Clooney creó para su boda y que bautizó con el nombre de Nina’s Passion en honor a su madre. También sirvió como recepción para la renovación de los votos matrimoniales de Salma Hayek y su marido, François-Henri Pinault. Y si las estrellas son refinadas, también lo son sus mascotas. Los rumores dicen que cuando Elizabeth Taylor se alojaba en el palacio, su perro solo bebía agua si era servido en un cuenco de cristal —de Murano, por supuesto—.

También puede interesarte: