Los mercados de Navidad de Barcelona que no te puedes perder

Descubre las mejores ferias y mercados de Navidad de Barcelona para dar la bienvenida a esta época del año.
En las calles de Barcelona ya se respira el ambiente navideño, desde el alumbrado de luces del pasado 24 de noviembre. Pero, ahora que ya es diciembre y con la Navidad a la vuelta de la esquina, hay que preparar los regalos y adornar la casa. Por eso, los mejores planes y los más apetecibles en estas fechas siempre incluyen la visita a algún mercado navideño. Así que, aquí tienes los mejores mercados de Navidad de Barcelona.
Feria de Santa Llúcia
El mercado de Navidad más popular de Barcelona es, sin duda, la feria de Santa Llúcia. Es la feria más antigua que gira alrededor del mundo del pesebre y de las tradiciones navideñas. Este año, celebra su 236º aniversario y han colocado más de 20 árboles de Navidad iluminados y 192 paradas. Un año más, se presenta como el mejor lugar para comprar tanto adornos navideños para el hogar como regalos artesanos. Además, cuenta con numerosas actividades con las que disfrutar en familia de un especial ambiente navideño. Está abierta del 25 de noviembre al 23 de diciembre, de 10h a 21h.
Feria de Navidad de la Sagrada Família
Otro de los mercados de Navidad de Barcelona más conocidos es la feria de la Sagrada Família. A los pies del monumento, desde los años 60 se instala un mercado con casi 100 paradas para dar la bienvenida a la Navidad. En ellas encontrarás árboles y plantas de Navidad, figuras para el pesebre, adornos navideños, puestos de alimentación y productos para regalar. También organizan algunas actividades familiares y está abierta desde el 26 de noviembre hasta el 23 de diciembre de 10h a 21h.
Nadal al Port
El mercado de Navidad del puerto de Barcelona es el punto de encuentro para que las familias disfruten de diferentes actividades, bailes y música. Todas ellas están vinculadas a las entidades y asociaciones del entorno del Port Vell. Además, cuenta con una noria de 65m de altura, una pista de hielo ecológica, paradas navideñas y una gran oferta de gastronomía. Todo ello con una iluminación navideña espectacular. Un recinto en el que sumergirte completamente en el ambiente navideño que está abierto del 5 de diciembre al 6 de enero de 11h a 22:30h.
Feria de Reyes en la Gran Vía
La feria de Reyes que se extiende a lo largo de la Gran Vía, también conocida como la feria de Santo Tomás, es otra de las más populares de la ciudad. Empezó en el 1877, cuando algunos vendedores ambulantes montaron casetas con sus productos aprovechando la festividad de Santo Tomás. Ahora, puedes encontrar un centenar de puestos navideños con los juguetes como grandes protagonistas. También organizan algunas actividades, como el duende de Navidad o el tren de la ilusión de los reyes de Oriente. Estará abierta del 16 de diciembre al 6 de enero de 10h a 21h. Foto: irbarcelona.
Mercado de Navidad en el Mandarín Oriental de Barcelona
Un año más, el hotel Mandarín Oriental ha organizado su mercado de Navidad en el que se puede acceder gratuitamente al Jardín Mimosa. Allí encontrarás numerosas paradas de artesanos locales con decoración para la casa, ropa, joyería, cosmética y arte. Además, también cuentan con paradas gastronómicas de chocolate caliente, turrones y galletas de la caseta solidaria que destinará los beneficios al Hospital Sant Joan de Déu, la Fundación Soñar Despierto o la Llar Nova Esperança, entre otras. También tienen un árbol de los deseos con los deseos de los niños y niñas de casas de acogida de la Fundación Soñar despierto y Llar Nova Esperança. Todo envuelto de luces y un ambiente navideño de lo más acogedor, que estará abierto del 9 al 22 de diciembre de 16h a 20h de lunes a viernes y de 12h a 20h los fines de semana. Foto: Mandarín Oriental.