English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > Los mejores sitios para comer paella en Barcelona

Los mejores sitios para comer paella en Barcelona

paella en Barcelona

Un homenaje a la paella, el plato con más fama de la gastronomía española, y los mejores restaurantes de Barcelona donde comerlo. 

A pesar de que Valencia es la cuna de la paella, también en el resto de España existen buenos restaurantes donde cocinan de maravilla los arroces. La diferencia principal que existe entre la paella valenciana y la paella como plato reside en los ingredientes. 

La primera referencia que tenemos de la paella es una receta en el libro de La cocina moderna según la escuela francesa y española, publicado en 1857. En él, se explica que la base de la paella valenciana son estos 10 ingredientes: arroz, aceite, pollo, conejo, bachoqueta, garrofón, tomate, agua, sal y azafrán. Pero dentro de la gastronomía de nuestro país, se han generado distintas variedades de arroces a los que comúnmente se denomina paella, pero que se cocinan con otras ingredientes: verduras, mariscos, mixta, arroz negro

Teniendo eso en cuenta, os ofrecemos un listado con los mejores restaurantes para comer paella en Barcelona sin caer en las trampas “caza guiris”. 

Can Solé

Se lleva el título del restaurante con las mejores paellas de Barcelona desde hace más de 100 años. Se encuentra ubicado en la Barceloneta y en su carta podemos encontrar hasta 18 arroces variados. Las versiones de marisco y pescado suele ser las más demandadas por los cientos de turistas (y locales) que pasan por sus instalaciones todas las semanas. 

Maná 75

Otro templo de la paella y los arroces en la Barceloneta, esta vez a pocos pasos de la playa. Se trata de un espectacular restaurante de diseño que cuenta con mesas redondas, ideal para visitar en familia o con amigos. Tanto los arroces como la paella valenciana están de vicio. Son finas, sabrosas y con el arroz al punto (con los bordes tostados del “socarrat”, al más puro estilo valenciano). 

Quinto Quinta

En este restaurante no solo podrás disfrutar de una buena paella o cualquier otro tipo de arroz mediterráneo, sino que, además, disfrutarás de una de las mejores vistas de la ciudad. Situado en la terraza de Las Arenas, Quinto Quinta es el lugar idóneo para disfrutar de un buen arroz negro con vieiras. Además, es uno de los pocos lugares de Barcelona donde, a parte de paellas y arroces, podrás encontrar buenas tablas de quesos y embutidos o deliciosas carnes a la parrilla. 

La paella de Salamanca

Es el restaurante con más solera de la lista, y es que lo frecuentan personalidades como Javier Bardem o Messi. Se ha ganado su fama por la gran calidad de los productos de su carta, donde destacan sus arroces, sus paellas y, especialmente, su “mariscada imperial”. Su arroz más famoso es la paella tintada con rape, cigalas, gambas y almejas

Martínez

Otro de los grandes miradores de la ciudad que se ha convertido en todo un referente de arroces y paellas en Barcelona. Situado en Montjuic, desde su espectacular terraza con vistas al mar podrás degustar cualquier tipo de arroz y pescado, traído desde las lonjas de Barcelona y Palamós. La condición de Martínez es que los arroces se tienen que pedir, como mínimo, para dos personas. La pelea será para ponerse de acuerdo en qué elegir, pues su carta es de lo más completa: arroz “señorito”, sucarrat, caldoso con gambas rojas, con bogavantes… 

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.