English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > Los mejores sitios de buceo en Cataluña

Los mejores sitios de buceo en Cataluña

buceo marino

No importa si eres un buceador veterano o estás pensando en hacer tu primer curso de buceo. En Cataluña hay buceo de calidad para todos los gustos y niveles. Si todavía no has ido a bucear a la Costa Brava, este es un buen momento para disfrutar de sus fondos submarinos.

En la Costa Brava puedes disfrutar de las reservas marinas de las Islas Medas y el Cap de Creus, auténticos santuarios submarinos.

Bucear en Cataluña

La costa catalana te ofrece algunos de los mejores destinos de buceo en España. Algunos de sus pueblos más destacados y de tradición pesquera son: Blanes, Sant Feliu de Guixols, Cadaqués, Tamariu, Tossa de Mar, Platja de Aro, Palamós, Lloret de Mar, Palafrugell, Rosas, L’Estatit o el Port de la Selva.

Estos pueblos todavía conservan su encanto de antaño. A parte de bucear, puedes disfrutar de la belleza de sus calles o de su gastronomía marinera.

Inmersiones de buceo en la Costa Brava

En la Costa Brava puedes disfrutar de las reservas marinas de las Islas Medas y el Cap de Creus, auténticos santuarios submarinos.

Bajo sus aguas encontrarás fondos coralígenos y praderas de posidonia que son una preciosidad y si te gusta hacer fotos subacuáticas disfrutarás de lo lindo mientras observas la variada biodiversidad. Tienes la posibilidad de bucear en pecios sumergidos, cuevas, cañones, barras rocosas o montañas sembradas de gorgonias.

La fauna marina de la costa brava

Derechos autor: Revista Mares

La costa brava alberga muchos de los animales más representativos del Mediterráneo. Podrás bucear con pulpos, dentones, morenas, congrios, sargos imperiales y corvinas… y animales pequeños como los opistobranquios hasta bancos de salpas paseando por las praderas de posidonia.

Los grandes peces luna también son un reclamo de nuestras aguas y estos se dejan ver en primavera.

Si quieres realizar inmersiones marinas nada mejor que los profesionales Carla y Andrés que te pueden acompañar a sumergirte en las aguas del Maresme y si quieres iniciarte en el maravilloso mundo del buceo, ellos tienen los medios y las cualificaciones requeridas para realizarlo con seguridad y que tu experiencia sea única.

Carla es bióloga Marina y Doctora en “Efectos del Cambio Climático”, Instructora OWSI PADI, instructora EFR PADI; Patrón, Elite Instructor desde 2019, Instructora de Especialidades, ReefCheckEcoDiver Trainer.

Andrés es: mecánico, experto en utillajes de buceo, instructor OWSI PADI, Patrón, Instructor de Especialidades, Instructor EFR y Elite Instructor PADI desde 2020.

Inmersiones de buceo en Cap de Creus

En la reserva marina del Cap de Creus destaca la isla de Massa d’Or o La rata por los grnades bancos de epsetones. También están El Gat, Cala Es Bofill, Cala S’Oliguera, Furallons, Cova D’Infern, Es Forcats Nord y la Encalladora.

Inmersiones de buceo en Blanes

En la puerta de la Costa Brava podemos bucear en: la Seca, Punta Santa Anna, S’Agüia, el Niell de Cala Sant Francesc.

Inmersiones de buceo en Sant Feliu de Guíxols

Las inmersiones más populares son las Cuevas de Port Salvi, Les Planetes, Les Sofreres, El Dofinet, La Xarxa, S’Adolitx o La Llosa de Sant Feliu.

Inmersiones de buceo en Platja d’Aro

En Platja d’Aro encontramos la Llosa de Playa de Aro, La Roja, La losa y La Losa 2 del cañón.

Inmersiones de buceo en las Islas Medas

Esta reserva marina en l’Estartit es uno de los destinos de buceo más visitados en la Costa Brava en el que destacan los grandes meros que pueblan sus fondos. Las inmersiones en las islas son: El Salpatxot, Pedra de Déu, El Medallot, Pota de Llop, La Vaca, Dofí Nord, Dofí Sud, Carall Bernat, Tascó Gros, Tascó Petit y Les Ferranelles.

Inmersiones de buceo en Palamós

aquí encontramos uno de los pecios más buceados del litoral catalán, el Boreas, apto para buceadores avanzados. También están la Losa de Palamós, El Morro del Vedell, Las Anclas, Islas Hormigas, La Sardana, La Roca Del Món y Cala Margarita.

Inmersiones de buceo en Lloret De Mar:

En el pueblo más marchoso de la Costa Brava encontramos los Bullents, Roca Muladera y Fitó. También son populares la inmersiones de las Barras de Fenals, El Biotopo y Las Gorgonias.

Inmersiones de buceo en Tossa de Mar

En este tranquilo pueblo puedes sumergirte en la Illa de Tossa, Santa Anna, Na Bosca y els Perduts. Pero nada como pegarte un buceo en la Mar Menuda para darte cuenta de la riqueza de las aguas del Mediterráneo. Si quieres mostrar la belleza de los fondos marinos a tus amigos o família con un bautismo de buceo en Tossa de Mar este es un lugar fantástico.

Inmersiones de buceo en Llafranc

Los Ullastres 1, Ullastres 2, Ullastres 3 y Cañones de Tamariu, son inmersiones con montañas sembradas de gorgonias ideales para practicar con la fotografía angular.

Inmersiones de buceo en Begur

los puntos de buceo más populares son sin duda el Furió D’aigua Xelida, Furió de Fitó y Illa Negra. También tienes las opciones de bucear en Cabo de Begur, Punta des Plom, Sa Tuna, AiguaBlava, les Alzines, Punta des Banc, Cap Sa Sal, Ses Negres y Barra de Pere Flaquer.

Ahora ya conoces algunos de los mejores destinos de buceo en Cataluña para que disfrutes del buceo catalán y descubras las maravillas que atesoran nuestras aguas. Si todavía no lo tienes claro, puedes contactar con Carla y Andrés que te mostrarán las riquezas marinas de la costa brava.

También puede interesarte:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.