English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > Los mejores rincones gastronómicos para comer poke bowl en Madrid

Los mejores rincones gastronómicos para comer poke bowl en Madrid

poke bowl Madrid

Descubre los mejores restaurantes en los que disfrutar de este plato típico hawaiano.

La fiebre por el poke bowl llegó hace un tiempo, así que, seguramente sabes de lo que estamos hablando. Pero, tanto si eres un fanático de este plato como si no lo has probado nunca, seguro que te interesa saber dónde comer los mejores poke bowls en Madrid. Te aseguramos que es una absoluta exquisitez.

Para los que no lo conozcan, el poke bowl es un plato típico de Hawái que surgió de la necesidad de los pescadores de comer algo rápido mientras trabajaban. Consiste en una ensalada que tiene el pescado crudo sazonado como elemento principal, acompañado de verduras y salsas con una base de arroz o quinoa. Así que, es un plato muy completo, saludable y fácil y rápido de comer.

Con los años, el poke bowl se fue extendiendo entre la comida callejera, hasta llegar a los Estados Unidos. En el estado de California es donde se popularizó este plato típico hawaiano, entre los surfistas. A día de hoy, se puede comer en muchos lugares del mundo. Estos son los mejores restaurantes en los que comer poke bowl en Madrid.

Aloha Poké

poke bowl Madrid2
Poke bowl de Aloha Poke

Esta franquicia tiene restaurantes por todo el país. En Madrid, empezaron con un local en Chueca y ahora se encuentran repartidos por toda la ciudad. Su propuesta consiste en diferentes poke bowls diseñados por ellos, con dos tamaños diferentes, o el formato DIY. Te ofrecen la posibilidad de elegir una base, una proteína, una salsa y los ingredientes extras que quieras. Así, si te atreves con sabores nuevos puedes fiarte de su criterio o, si no eres de arriesgar, puedes ir a lo seguro y escoger tus ingredientes favoritos. Sea como sea, seguro que estarás de acuerdo con que es uno de los mejores poke bowl de Madrid.

Tatun

Para los amantes del atún y de los mercados, este es el mejor lugar para disfrutar de ambas cosas. En el mercado de San Miguel se encuentra Tatun, un espacio dedicado exclusivamente al atún rojo salvaje de almadraba. Con la colaboración del chef pastelero Dani Ramos y de Petaca Chico, ofrecen una propuesta de platos en los que el atún es el protagonista. Entre comidas como el Taco de atún vitellato o el Tiradito de atún de San Lucar, se encuentra el poke Tatun. Sin duda, si eres tan fan del poke bowl como del atún, este sitio no puede faltar en tu lista.

Shaka Poke Bar

Este restaurante se encuentra en calle Hermosilla, 91 y también ofrece una carta con diferentes poke bowls y la posibilidad de diseñar tu propio plato. Pero eso no es lo mejor, también cuentan con una gran variedad de entrantes a los que no podrás resistirte. Además, cuidan mucho la presentación de sus platos, así que lo tiene todo a su favor para encontrarse entre los mejores poke bowl de Madrid.

Tasty Poke

poke bowl Madrid1
Salm’on fire de Tasty Poke

Igual que Aloha Poke, esta franquicia está repartida por todo el territorio español y en Madrid cuenta con nada más y nada menos que 12 locales. Aunque no ofrecen la posibilidad de diseñar tu propio plato, su carta es de lo más apetitosa. En Tasty Poke tienen platos para todos los gustos y cuentan con dos poke bowl veganos, uno de ellos con Heura que no tiene nada que envidiar a los demás. Para los amantes del salmón y, en concreto, del salmón flambeado, el Salm’on fire será toda una perdición.

También te puede interesar:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.