EN FR DE PT ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Los mejores nutricionistas de Barcelona

Los mejores nutricionistas de Barcelona

healthy lifestyle

Estos son los centros especializados en nutrición y dietética de Barcelona a los que recurrir si quieres cambiar tus hábitos alimenticios

Que la preocupación por la alimentación sana y el bienestar está en auge, no es ninguna novedad. La tendencia ya era creciente hace unos años, pero a raíz de la pandemia la salud personal, tanto física como mental, han pasado a ocupar el primer puesto en el ranking de prioridades. Por eso, hoy compartimos contigo algunos de los nutricionistas más demandados de Barcelona, para que inicies tu camino hacia una vida más sana de la mano de los mejores profesionales.

¿Cuál es la función de los nutricionistas?

Se conoce bajo el nombre de nutricionista al profesional sanitario con título universitario, experto en el ámbito de la alimentación, la nutrición y la dietética. Su principal función es la de adaptar la alimentación de una persona (como un deportista o una mujer embarazada) a sus necesidades. De este modo, sus planes nutricionales son siempre individualizados, siguiendo las pautas que mejor se adecúan a la salud de un individuo.

El campo de la nutrición está avanzando a pasos agigantados, experimentando especialmente en las técnicas de diagnóstico. Ahora, los servicios personalizados se adaptan también al tipo de musculatura y corpulencia de la persona, así como otras necesidades que esta pueda tener. Pero la gran diferencia con la dietética más convencional y restrictiva es el de eliminar la prohibición de ciertos alimentos. La visión actual es mucho más holística, contemplando también los planes de ejercicio y deporte del paciente. De este modo, se logra encaminar a la persona hacia un estilo de vida más saludable y permanente, ahuyentando por completo las falsas creencias en las dietas milagro (y su terrible efecto rebote).

Los mejores nutricionistas de Barcelona

Centro de Nutrición Júlia Farré

Su filosofía principal se centra en aprender a comer de forma variada y consciente para llevar un estilo de vida saludable. Porque comer a gusto es el mayor placer de la vida, su equipo de profesionales centra todos sus esfuerzos en “contribuir a la salud y a la felicidad del mayor número de personas posible a través de la alimentación”.

Con una localización privilegiada en el centro de la ciudad, Júlia Farré y su equipo realizan dietas personalizadas. También tocan la rama de la psiconutrición, en los que tratan temáticas tan importantes como el comer por ansiedad o la psicología de la obesidad.

Dinut Dietistas

Esta clínica especializada en nutrición y dietética se especialista en el tratamiento de particulares y también de equipos de empresas profesionales. Cuenta con dos centros en Catalunya y un importante servicio de dietética online, a través de los cuales atienden las peticiones de empresas y restaurantes.

Adriana Duelo Dietistas

A parte de tratar temas relacionados con la dietética, Adriana Duelo es una profesional reconocida en el sector por tratar el Déficit de DAO. Consiste en una enzima localizada especialmente en la mucosa intestinal y que actúa en el proceso de digestión de los alimentos. Un servicio muy específico que podrás encontrar en ADD.

Alimmenta

Con un equipo de profesionales muy variado (entre los que se encuentran nutricionistas, psicólogos, asesores y endocrinos) Alimmenta es uno de los centros de nutrición más especializado de Barcelona. Trabaja con deportistas, con mujeres embarazadas y con personas que siguen dietas vegetarianas/veganas. En sus instalaciones cuenta también con salas de entrenamiento personal y espacios en los que impartir charlas y talleres.

También puede interesarte:

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.