English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Los mejores ejercicios hipopresivos para mujeres

Los mejores ejercicios hipopresivos para mujeres

mejores ejercicios hipopresivos

Los hipopresivos son grandes desconocidos para muchas mujeres, al menos hasta el momento en el que se quedan embarazadas.

Por suerte, hay cada vez más información al respecto, pues este tipo de ejercicio es muy positivo en muchos sentidos para la salud femenina e incluso sirven para conseguir el deseado vientre plano.

Aquí te descubrimos los mejores ejercicios hipopresivos para mujeres que te ayudarán a cuidar de tu salud y a tonificar tus músculos. 

Que significa hipopresivos 

Los hipopresivos son ejercicios y técnicas posturales que resultan muy beneficiosos para la faja abdominal y para el suelo pélvico, cuya misión principal es bajar la presión intraabdominal.

Se utilizan a menudo en terapias muy determinadas como las recuperaciones después del parto, sin embargo, son ejercicios positivos para todas las mujeres a lo largo de la vida. Gracias a ellos se pueden conservar estas zonas del cuerpo mucho mejor y evitar el deterioro que lleva a las pérdidas de orina y otras consecuencias.

Además de ser un excelente método preventivo también mejora determinadas áreas, por ejemplo, la capacidad deportiva o las relaciones sexuales y puede ser un buen método para adquirir un vientre plano. Es por ello que cada vez más mujeres se suman a estas prácticas, incluso se hacen clases con grupos reducidos.

5 mejores ejercicios hipopresivos para mujeres

¿Quieres incluir en tus rutinas los ejercicios hipopresivos? Aquí te mostramos 5 de los mejores ejercicios hipopresivos para mujeres: 

La postura de venus

Esta postura se realiza de pie y se debe tratar de mantener la columna recta en la medida de lo posible. Las palmas de la mano siempre deben mirar hacia adelante mientras se contrae y expande el abdomen.

mejores hipopresivos
Fuente imagen: Dir.Cat

Rodillas en el suelo

En este caso se trata de poner las rodillas en el suelo, sentarse sobre los talones y poner las manos sobre los muslos. Debes hacer la espalda curva.

Contra la pared

Delante de una pared con una pierna adelantada a la otra, se apoyan las manos en la pared y mirándose la una a la otra de modo que se abran las escápulas.

Flexión de tronco

Se ponen las piernas un poco flexionadas y las manos encima de las rodillas. Se flexiona el tronco y se curva poniendo la cabeza bien hacia adelante.

mejores hipopresivos
Fuente imagen: Dir.cat

En decúbito supino

Para esta postura hay que tumbarse boca arriba con las piernas flexionadas, de una forma lo más estirada y cómoda que sea posible. Se trata de hundir la barbilla y el abdomen hacia el suelo, recoger los órganos internos.

Con estas posturas podrás ejercitar tu abdomen y tu pelvis sin grandes esfuerzos, ya que se pueden hacer en casa con ayuda de una esterilla.

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.