English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > Los mejores castillos de España para visitar en el puente de la Constitución

Los mejores castillos de España para visitar en el puente de la Constitución

castillos de España4

Si todavía no tienes plan para este puente, visitar alguno de estos castillos de España será todo un acierto.

¿Sabías que en España hay más de 10.000 castillos contabilizados y se cree que hay unos 20.000 en total? A pesar de que no todos han logrado conservarse en perfecto estado, hay muchos que sí lo han hecho y cuya visita merece mucho la pena. Adentrarse en un castillo medieval, descubrir su historia e imaginar cómo vivían entre esas paredes hace miles de años nos parece un planazo. Con tantos castillos repartidos por el territorio nacional, podríamos hacer una lista interminable. Por eso, hemos seleccionado solo algunos de los mejores castillos de España como recomendación para visitarlos en el puente de la Constitución.

Castillo de Oliete

El Castillo de Oliete se encuentra en Navarra y es la imagen más representativa de esta. Construido en el siglo XIII, se convirtió en el castillo medieval más lujoso de Europa. Destacan sus torres, sus ventanales góticos y su puerta principal renacentista. En él podrás recorrer todo un viaje por la historia del Reino de Navarra.

castillos de España1
castillos de España

Alcázar de Segovia

Ubicado sobre una roca en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores, el Alcázar es el monumento más visitado de Segovia junto al acueducto. Fue construido a principios del siglo XII y hay quien dice que el castillo de Disney está inspirado en él. Fue testigo de la boda de Felipe II y Ana de Austria y desde allí salió Isabel la Católica hacia la iglesia de San Miguel para ser coronada. Un castillo impresionante que guarda una gran historia.

Castillo de San Fernando

El Castillo de San Fernando se encuentra en Figueres y es la mayor fortaleza abaluartada del siglo XVIII de Europa. Está situado sobre una colina y ocupa una superficie de 32 hectáreas. Sus cisternas, ubicadas bajo el patio de armas, tienen una capacidad de 9 millones de litros de agua. Es el monumento de mayores dimensiones de Cataluña y presenta unas sofisticadas técnicas constructivas de la ingeniería militar de la época.

castillos de España2
castillos de España3

Castillo de Peñíscola

El Castillo de Peñíscola fue construido en el siglo XIV sobre la zona más elevada del peñón. Fue creado por los templarios, antes de que la Orden estuviera a punto de extinguirse. Cuando los templarios lo abandonaron, se convirtió en el último hogar de Benedicto XIII, conocido como Papa Luna. Desde arriba podrás disfrutar de unas vistas privilegiadas del mediterráneo y de Peñíscola. Si lo visitas al atardecer, el paisaje te dejará sin palabras.

Castillo de Belalcázar

El Castillo de Belalcázar está en una ubicación estratégica entre Toledo, Sevilla y Córdoba y es conocido por ser el más alto de toda España. Su torre de homenaje tiene 47 metros de altura y parece un periscopio desde el que se puede controlar todo el territorio. También es conocido como Castillo de los Sotomayor y Zúñiga o Castillo de Gafiq o Gahete y data del siglo XV.

Castillo de Trujillo

El Castillo de Trujillo está ubicado en Cáceres y es un monumento andalusí del período Omeya, data de los siglos IX y X. Cuenta con un patio de armas de más de 40 metros de perímetro con unas robustas torres defensivas muy bien conservadas. Además, el paseo por las murallas y las vistas desde arriba no tienen desperdicio.

Castillo de Loarre

El Castillo de Loarre se encuentra en Huesca y es una de las fortalezas románicas mejor conservadas de Europa. Es del siglo XI y tiene unas vistas de los campos de la Hoya impresionantes.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.