Los mejores caftanes para lucir este verano

Los caftanes y los kimonos son un must este verano, tanto para lucir con trajes de baño o con un vaquero.
No existen prendas más versátiles y cómodas que los caftanes y los kimonos. Además de las sandalias y de los vestidos veraniegos, también estas prendas gritan “verano” a los cuatro vientos. Ya que son perfectas para sustituir las cazadoras en noches frescas o para llevar como un sobretodo en los días de playa.
Hace más de un lustro que tanto los kimonos como los caftanes reinan en los looks estivales, y lo cierto es que nunca parecen pasar de moda. Este verano 2022, tanto los caftanes, como los kimonos y las levitas se presentan en versiones muy distintas. Aunque los que más destacan siguen siendo los de estampados paisley o floral, también los lisos y de animal print van ganando al terreno, tanto en la arena como en el asfalto.
En versiones maxi, midi o cortas, las opciones son muchas y aptas para todos los gustos. Estos son nuestros favoritos de la temporada:
Vestidos túnica
Similares a las levitas, a medio camino entre los caftanes de playa y los maxi vestidos de ciudad. Estos vestidos túnica arrasan esta temporada, mezclando las tendencias setenteras con el más puro estilo hippie. Todas las marcas de Inditext tienen su versión. Nuestras favoritas son las apuestas de Zara y Oysho, con estampados florales y en tonos claros.
Kimono cruzado de seda
La versión más fiel al kimono asiático original. En seda roja, esta propuesta de Pomandere es ideal para looks de noche, acompañado de unos pantalones pitillo y unos buenos tacones. La simpleza de sus líneas es sinónimo de elegancia. Solo tienes que decidir con qué accesorios vas a darle tu toque personal.
Caftanes en estampado DIY
Es una de las versiones favoritas del verano, porque su versatilidad permite llevarlo como vestido, como sobretodo en ropa de baño o como “abrigo” en noches de verano. Esta versión de satén de Mango es una de nuestras favoritas. Discreta, elegante pero sin renunciar al tono tendencia del verano: el fucsia.
Caftán con volantes estilo mariposa
No solo forma recuerda a este bonito lepidoptero, sino también su estampado. En tonos verdes y azulados, esta propuesta de Bershka se anuda bajo el pecho, creando una silueta muy fluida y fresca, ideal para looks de piscina.