Los mejores 5 mercadillos de Navidad en Europa

La Navidad es un período lleno de magia y emoción. Las calles se llenan de luces, se respira el ambiente festivo y se realizan las compras oportunas para hacer regalos. Por eso, te queremos presentar los mejores 5 mercadillos de Navidad en Europa.
Mercadillos de Navidad en Europa que tienes que conocer
Un paseo por un mercadillo de estos en una ciudad histórica europea es, sin lugar a dudas, todo un privilegio. La atmósfera festiva, alegre y risueña se percibe en cada uno de los puestos donde se venden todo tipo de accesorios para regalar, decorar la casa o, simplemente, para tener un capricho personal.
Si quieres saber cuáles son los mercadillos navideños más famosos de Europa, continúa leyendo y descubre dónde se sitúan.
1. El mercadillo de Budapest
En la capital húngara, concretamente en la plaza Vörösmarty, se reúnen cada año numerosos establecimientos para crear un mercadillo donde destaca la artesanía local. También se puede disfrutar de productos alimenticios típicos de la región, además de música y otros espectáculos que llenarán de vida las calles de la ciudad.
2. La Navidad musical de Viena
La capital austriaca cuenta con otro de los mejores mercadillos de Navidad. La ciudad se llena de un espíritu navideño ameno y cordial donde triunfa la música, el arte y la gastronomía de dulces, además del famoso vino caliente especiado. Los coros y la música clásica envuelven el mercadillo y la ciudad en general con una atmósfera festiva donde merece la pena degustar todo tipo de productos como, por ejemplo, el strudel.
3. Brujas, una ciudad llena de emoción
La posibilidad de acudir al mercado de Brujas es, indudablemente, un plan inmejorable. La historia de sus calles mezclada con el ambiente navideño y las luces, hacen que este mercadillo sea una buena opción para disfrutar en familia. Los típicos gofres belgas se convierten en una de las opciones más interesantes, además de otros dulces hechos exclusivamente para las fiestas de Navidad.
4. El mercado de la histórica ciudad de Praga
Probablemente, uno de los mercadillos más visitados por el turismo. Tiene fama por el estilo medieval en el que se ambienta, además de repartirse los puestos comerciales por otras partes de la ciudad. De este modo, se llena la ciudad de numerosos espacios destinados a la celebración navideña con puestos de todo tipo.
5. La magia del mercado de Estrasburgo
Otro de los mercadillos de Navidad más relevantes de Europa es el de Estrasburgo. Es famoso por su extensión repartido por la ciudad, donde también se puede disfrutar de una gastronomía espectacular en un ambiente icónico y agradable.