¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Made in luxury > Los fruteros de lujo los diseña Cartier

Los fruteros de lujo los diseña Cartier

fruteros Cartier

Un nuevo diálogo entre artesanos y culturas gracias a la nueva colección de cuero sostenible de Cartier x Irthi.

El lujo vuelve a mostrarnos una nueva cara, esta vez en forma de frutero. Cartier une su esencia y su elegancia a la artesanía tradicional de Irthi, para recontextualizar el arte tradicional emiratí. 

Conocemos el proyecto Irthi

Irthi Contemporary Crafts Council es un proyecto que nace en Al-Sharjah, en los Emirates Árabes Unidos, con el objetivo de empoderar las artesanías locales. Artesanías realizadas por mujeres que buscan generar ingresos sostenibles, además de crear una amplia red de contacto y colaboración con artesanos del resto del mundo. 

76 artesanos talli emiratíes y 20 españoles han trabajado de la mano en este proyecto dirigido por Adrián Salvador, de Estudio Savage. El resultado de meses de trabajo ha sido la creación de una colección exclusiva de fruteros elaborados con cuero vegetal. 

fruteros cartier.JPG

La colaboración de Cartier en el proyecto

Se conoce como pasamanería “Talli” una técnica de trenzado hecha a mano. Esta colección de Cartier x Irthi consta de 60 piezas exclusivas de fruteros elaborados mediante la combinación de técnicas de ahormado de cuero, tintes naturales y, la mencionada pasamanería Talli. 

¿El resultado? Unos fruteros con un diseño orgánico inspirados en las dunas del desierto y los velos drapeados de las mujeres emiratíes. Estas formas libres y curvilíneas se consiguen gracias al moldeado húmedo del cuero. 

“Una colaboración global apoyada por el Irthi Contemporary Crafts Council que asocia y fusiona artesanías y técnicas internacionales y preserva el patrimonio artesanal indígena. 

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.