English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Los cortes de pelo que serán tendencia en 2023

Los cortes de pelo que serán tendencia en 2023

cortes de pelo 2023

Por Lucía Dahl

Los expertos de Llongueras y Franck Provost nos desvelan los cortes de pelo que no dejaremos de ver este 2023.

Empezar un nuevo año es sinónimo de nuevos propósitos. Algunos empiezan cambiando hábitos y otros optan por renovar su imagen. Un cambio de look suele ser el primer paso para comenzar un nuevo año o una nueva etapa sintiéndote renovada. A veces, algo tan simple como un corte de pelo puede darte la motivación necesaria para afrontar cualquier cambio. Por eso, hoy te traemos los cortes de pelo que serán tendencia este 2023 de la mano de expertos, para que acudas a tu salón de belleza con las ideas claras.

Alberto Sanguino, responsable de la firma de Llongueras, y Carlos Fernández, especialista en Franck Provost, desvelan cuáles son los cortes de pelo que arrasarán en 2023. Los que más se van a llevar son rectos y cuadrados y a diferentes alturas. Para Carlos Fernández, el más potente es el que llega a la altura del mentón y una de las tendencias máximas de la temporada.

Long layer

cortes de pelo 20231
Colección Arte 2023 de Llongueras

Un corte con melena larga pero con la raya a un lado. Tras tanto tiempo en el que la raya en medio ha estado de moda, llevarla desplazada es toda una novedad. Las melenas largas también se llevarán con una desconexión en la parte superior. Se escala de tal manera que no tiene relación con la parte de la patilla y la nuca. El efecto es el de un doble corte.

Shaggy

shaggy
Amaia Salamanca con corte de pelo shaggy

El shaggy será uno de los cortes de pelo más tendencia de la temporada. Consiste en un corte a capas muy favorecedor que funciona con cualquier largo. Sin embargo, para este año, Alberto Sanguino apuesta por el midi de una forma muy escalada con un resultado mucho más fuerte y radical de lo que nos tenía acostumbrados. El largo de la nuca y las patillas debe quedar a la misma altura, según el experto.

Mullet

mullet
Colección Arte 2023 de Llongueras

El Mullet es un corte de pelo que seguro que te resulta familiar, ya que lo hemos visto en numerosas celebridades como Úrsula Corberó o Zendaya. Es un corte más atrevido, que sigue siendo tendencia pero más crecido, orgánico y desfilado. También se llevará en su versión larga. Según el director de Franck Provost, aunque es un estilo que ya lleva meses siendo tendencia, en esta ocasión te permite llevar las patillas y la zona de la nuca más largos. Además, la parte superior se lleva más escalada y capeada y el flequillo muy corto, como a mitad de frente e irregular.

Pixie

cortes de pelo 20232
Corte de pelo pixie

Es un corte de pelo muy rejuvenecedor y fresco, ideal de cara a la primavera y el bueno tiempo. Según Alberto Sanguino, los cabellos cortos siguen siendo tendencia pero se llevan más perfilados para que tengan más movimiento y con el cabello más crecido por los laterales.

Mixie

mixie
Úrsula Corberó con corte de pelo mixie

Una de las novedades entre los cortes de pelo que son tendencia este 2023 es el mixie. Como su propio nombre indica, es un mix del mullet y el pixie. Este nuevo corte se lleva, sobre todo, en melenas curvy y seguro que lo iremos viendo cada vez más a lo largo del año.

Flequillos

cortes de pelo 20233
Lily Collins en Emily in Paris

Como sabrás, los flequillos también serán grandes protagonistas en 2023. Se pueden dejar muy cortos, por encima de las cejas o muy largos y que alcancen el mentón o la boca. Además, se permite llevarlos más anchos de los normal. Sin duda, uno de los flequillos que más veremos es el flequillo francés que Lily Collins ha puesto de moda con su cambio de look en la nueva temporada de Emily in Paris.

Ahora que ya conoces todos los cortes de pelo que serán tendencia este 2023, estás lista para empezar el año con un cambio de look. Si no tienes muy claro cuál puede favorecerte más, consúltalo con tu peluquero o peluquera de confianza antes de lanzarte a las tijeras.

También te puede interesar:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.