¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > It girl, It boy > Los comfy looks se apoderan del teletrabajo

Los comfy looks se apoderan del teletrabajo

comfy looks

A estas alturas ya te habrás dado cuenta de que la mayor tendencia de este otoño – invierno son los comfy looks o ropa cómoda. Y es que parece que este nuevo paradigma de la moda ha llegado para quedarse. Seguramente habrás visto que la mayoría de marcas ya han incluido una sección “comfy” en su página web. Este es el caso de la Comfy Collection de Mango, la colección Comfy de Massimo Dutti, el New Comfort de Zara o la sección de Ropa de Casa de Uniqlo, entre muchas otras. Y cada vez son más firmas las que crean colecciones exclusivamente de ropa cómoda. Esta nueva forma de vestir se basa en la comodidad de prendas que sirvan tanto para estar en casa como para ir a hacer recados, a pasear al perro o a tomar un café y tiene su razón de ser.

A raíz de la pandemia del coronavirus, el teletrabajo se ha apoderado de muchas empresas, una tendencia que cada vez va a más. Según informaba elEconomista el mes pasado, un 84% de los empleadores tienen intención de digitalizar rápidamente los procesos de trabajo y de trasladar un 44% de sus empleados al trabajo remoto. Y es que la pandemia ha acelerado la llegada de la Cuarta Revolución Industrial, ya que se prevé que en 2025 el 47% del trabajo global estará automatizado, frente al 33% actual. Esta nueva forma de trabajar desde casa ha provocado que abandonemos los looks de oficina y los reemplacemos por los comfy looks.

Dónde encontrar tu comfy look

Ahora bien, si no quieres lucir las mismas prendas que todo el mundo de las grandes multinacionales, aquí te traemos algunas marcas españolas que puedes fichar. Tanto si estás teletrabajando como si simplemente buscas un conjunto cómodo para tu día a día, seguro que hay una marca perfecta para ti.

Mus & Bombon es una empresa de moda ética cuyo principal motor es la fabricación local de básicos de alta calidad. Diseñan pequeñas colecciones de unidades reducidas para aportar un punto exclusivo y único a sus modelos y valoran el confort de las prendas. Además, tienen una gran consciencia social con el medio ambiente y, año tras año, hacen pequeños logros para conseguir un mundo mejor. Así, reciclan, diseñan y producen a nivel nacional apostando por la sostenibilidad.

Laagam, la marca que la influencer Inés Arroyo fundó en 2017 y que lo está petando gracias a su innovadora forma de vender. Vegana, hace un uso del plástico positivo, a favor de la moda circular, neutral en sus emisiones de carbono y ahora se ha sumado a la creación de stock bajo demanda. Esta marca confecciona prendas únicas y de calidad, tratando de disminuir su huella sobre el medioambiente bajo el lema “Buy better, wear more”.

Eseoese se inspira en las mujeres que le rodean, la comodidad y la elegancia natural para diseñar colecciones atemporales. Cuida la parte más artesanal del proceso creativo innovando en la búsqueda de tejidos y patrones en un taller propio. Además, cada vez está más implicada en el desarrollo sostenible. Con We Care, el 20% de su colección Spring Summer 2020 se ha producido con materiales sostenibles, han retirado el plástico en todo el packaging online y el 80% del cartón que usan procede de fuentes FSC Mixto.

Polo Club lleva años evolucionando el difícil concepto del básico perfecto, actualizando el armario femenino a través de un cuidado diseño en clave minimal, donde prima la calidad sin olvidar el diseño. Además, apuesta por el slow fashion: cada prenda se fabrica siguiendo un delicado proceso de manufactura en el que se cuida hasta el más mínimo detalle. Su nueva colección para el otoño de 2020 se dirige a un mujer contemporánea que busca diseños todoterreno y, bajo el paraguas de ‘Cómodamente tú’, reúne sus prendas más comfy.

También puede interesarte: