¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > It girl, It boy > Los clásicos Barbour reinventados por Alexa Chung

Los clásicos Barbour reinventados por Alexa Chung

luxury magazine Barcelona

Alexa Chung y Barbour es uno de los vínculos más auténticos y resultantes del mundo de la moda. Desde hace ya un par de temporadas, la it girl colabora con la centenaria casa británica, creando algunas de las colecciones más esperadas para los meses de frío. 

La nacionalidad y el pronunciado acento británico no es lo único que comparten la firma de chaquetas Barbour y Alexa Chung. Ella elegante, fresca y con un estilo muy desenfadado es una de las personalidades más seguidas de las redes sociales por sus estilismos clásicos pero muy contemporáneos.

Esta capacidad de adaptabilidad y reinvención es la que ha enamorado a la maison británica, que tras los éxitos de las campañas anteriores, no ha dudado en volver a contar con la colaboración de Alexa para sus diseños. 

Los modelos de 1910 son los elegidos

En esta ocasión, los clásicos de 1910 han sido los escogidos para el proceso de reinvención. ¿El truco de Alexa? Respetar las líneas clásicas pero añadiendo pequeños guiños a los códigos actuales. Muy fiel a los estándares de su propia esencia, la diseñadora (que además ha destacado en el mundo de la escritora, la edición y la televisión) ha querido extrapolar las siluetas propias del campo a los looks más cosmopolitas y urbanos. 

Para ello, ha buscado la inspiración en la campiña inglesa y el propio recuerdo de sus abuelos vistiendo los ropajes clásicos de Hampshire. Una colección muy nostálgica que pretende ser “una celebración a la artesanía y la tradición británica, que evoca el amor por la naturaleza”. 

La línea para este otoño-invierno 2020/2021 ya está disponible en la web de Barbour y en algunos puntos de distribución exclusivos. ¿Por cuánto tiempo estará disponible? Imaginamos que hasta el final de la temporada, aunque a juzgar por el éxito que tienen los outfits de la influencer, las existencias no tardarán en agotarse. 

También puede interesarte: