English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Made in luxury > Los bolsos de Gucci más emblemáticos que nunca pasan de moda

Los bolsos de Gucci más emblemáticos que nunca pasan de moda

bolso Gucci

Repasamos los bolsos de Gucci más emblemáticos que no dejamos de ver año tras año y que siguen de moda este otoño 2022.

Gucci, la firma de lujo italiana, siempre ha destacado por sus icónicos bolsos. Y es que Guccio Gucci, su fundador, dejó Florencia en 1897 para ir a Londres, donde trabajó como botones en el Hotel Savoy. Así fue como conoció el mundo de las bolsas y decidió volver a Italia para producir su propia línea de bolsas de piel. Un siglo después de la apertura de su primera tienda, sus creaciones siguen siendo auténticos protagonistas del street style y del mundo de la moda. Por eso, hoy hemos querido recordar los bolsos de Gucci más emblemáticos y que siguen de moda este otoño 2022.

Aunque en un principio sus artículos estaban hechos de piel, con el embargo comercial que Mussolini impuso en Italia durante su mandato, Gucci tuvo que buscar nuevos materiales para sus bolsos. Por eso, Guccio Gucci y sus hijos Aldo, Vasco y Rodolfo integraron algunos materiales como el mimbre, la rafia o la madera en su línea de bolsos. Sin embargo, gracias a esas invenciones Gucci pasó a la historia de la moda con su bolso con asa de bambú. Un modelo icónico que forma parte de los 3 bolsos de Gucci más emblemáticos de los que hablaremos hoy.

Bolso Gucci Horsebit 1955

Parece ser que los herrajes brillantes pasaron a ser código de la firma en 1953. Según cuentan, Aldo Gucci aseguraba que sus antepasados habían sido fabricantes de sillas de montar para la nobleza. Por eso, bajo su dirección, adornaron las bolsas de Gucci con pespuntes que recordaban a las sillas de montar. Además, las rayas rojas y verdes de las correas se convirtieron en otro elemento característico de la firma, así como el herraje.

El nuevo modelo del bolso Gucci Horsebit 1955 tiene un diseño de doble anilla y barra, basado en las raíces ecuestres de la firma. Entrelazado con sus códigos, define la línea de este modelo que han hecho en varias formas: de mano, totes, bomboneras y bolsos de hombro. La creatividad del director creativo Alessando Michele, se ve reflejada con las líneas Beloved, que conectan la tradición de Gucci con detalles contemporáneos.

Bolso Jackie 1961

Jackie Kennedy con el bolso Jackie. Foto: Getty Images

En 1961, Gucci lanzó un bolso de estilo casual llamado Fifties Constance. Ese modelo llamó la atención de Jackeline Kennedy Onassis, quien fue fotografiada por los paparazis luciendo el bolso. Por eso, la familia Gucci decidió cambiarle el nombre y pasó a llamarse Jackie. Este modelo se caracteriza por su silueta curvada tipo media luna. En su nueva versión, tiene un aplique de pistón y cuenta con diversos tamaños, colores y materiales.

Bolso Diana

La princesa Diana fue fotografiada en numerosas ocasiones a finales de los años 90 con un bolso de Gucci con el asa de bambú. Este modelo era reconocido desde 1947, pero igual que pasó con Jackie Kennedy, el bolso pasó a llamarse Diana tras ver lo mucho que le había gustado a Lady Di.

Lady Di con el bolso Diana. Fuente: Getty Images

Alessandro Michele ha reinterpretado este bolso, que representa la historia de evolución y reinvención que recorre los diseños de Gucci, con cinturones de piel neón extraíbles para rendir homenaje a las bandas funcionales que tenía el diseño original para mantener la forma de las asas.

También te puede interesar:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.