¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Made in luxury > Los bitcoins se hacen hueco en el sector del estilismo

Los bitcoins se hacen hueco en el sector del estilismo

bitcoins

¿Recuerdas cuándo fue la última vez que pagaste algo en efectivo? Últimamente parece que el dinero en metálico se está extinguiendo, sobre todo desde la llegada del covid-19. Hoy en día es raro entrar en un establecimiento en el que no haya un cartel que diga algo como “Es preferible el pago con tarjeta, gracias.” Pero, ¿y si fuéramos un paso más allá y en lugar de pagar con tarjeta lo hiciéramos con bitcoins? Las criptomonedas son cada vez más conocidas y parece ser que los bitcoins empiezan a pisar fuerte en el mundo empresarial.

El salón de peluquería y centro de estética Txell & Domínguez se declara pionero en el pago con criptomoneda en Barcelona, dentro del sector del estilismo. Por lo visto, la incorporación de este servicio de pago ha aportado múltiples beneficios a su negocio, según la directora del centro, Meritxell Artal. En primer lugar, las tarifas de los procesadores de pagos son más baratas que las que cobran los intermediarios de tarjetas de crédito. Por otro lado, los pagos pueden hacerse desde cualquier parte del mundo sin tener que hacer cambios de divisas, llegan de forma mucho más rápida y no existen las devoluciones de cargos. Además, gracias al bitcoin, no necesita instalar ninguna aplicación o sistema de pago de comercio electrónico y puede expandir su negocio mucho más allá de las fronteras de su país a la hora de vender productos online.

bitcoins

Atrayendo nuevos clientes

Asimismo, si en su negocio no aceptasen bitcoins, tal vez los usuarios de criptomonedas nunca podrían disfrutar de los servicios de la empresa. También cabe destacar que, con este avance, Txell & Domínguez aparecerá en los listados de empresas que aceptan el pago con bitcoins y que se publican periódicamente en sitios como Coinmap, Spend Bitcoins o Bitcoin Search. Esto puede dar más visibilidad a la empresa y atraer nueva clientela ya que, al parecer, la publicidad es uno de sus grandes aliados. En el salón disponen de carteles sobre los bitcoins gracias a los que muchos clientes se han interesado por saber de qué se trata y cómo funciona. Por eso, no solo acceden a él las personas que ya conocen este tipo de criptomoneda sino que pueden surgir nuevos inversores de bitcoins.

A raíz de esto, desde Txell & Domínguez se han dado cuenta de que a día de hoy existe una gran parte de la población que ya conoce el bitcoin, pero no sabe cómo introducirse en él. Por otro lado, han observado que cada vez hay más personas que ya invierten en criptomoneda, aun así, Meritxell Artal considera que todavía estamos en el inicio de esta nueva era de la criptomoneda y del blockchain. Queda por ver si los negocios se irán uniendo a esta nueva forma de pago cada vez más, como lo ha hecho Txell & Domínguez.  

También puede interesarte: