¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > It girl, It boy > Los básicos de las editoras de moda son de Everlane

Los básicos de las editoras de moda son de Everlane

trendy barcelona

Calidad, compromiso y transparencia. Si estos son los valores que definen una marca de ropa nuestra respuesta es: sí quiero. Así se define Everlane, la firma de moda sostenible que ha revolucionado el sector textil y se alza favorita entre las editoras de moda más selectas.

¿Cómo describirías tu estilo? ¿Eres de las que siguen las últimas tendencias o en tu armario priorizan los básicos? Si eres de estas últimas y buscas una marca comprometida con la calidad y con el medio ambiente, este artículo es para ti.

Las editoras de moda de todo el mundo han hablado y de Everlane solo se han odio auténticas maravillas. Se trata de una marca nacida en San Francisco bajo un lema muy potente:

Marca la diferencia. Nuestro camino: calidad excepcional, fábricas éticas y transparencia radical”.

No es poca cosa, ¿verdad? La firma norteamericana —distinguida por la gran calidad de sus diseños básicos— centra sus esfuerzos en construir una cadena de suministro transparente y ambientalmente responsable. Muy consciente del impacto nocivo que la industria textil tiene sobre el planeta, Everlane se siente altamente comprometida por minimizar la huella que deja sobre la Tierra.

¿Cómo lo hace? Sus productos son piezas de calidad, diseñadas para convertirse en un básico duradero en cualquier armario. Cuidan al detalle el proceso de selección de los mejores materiales, tanto de sus creaciones como los adicionales implicados en el proceso laboral. A la vez, han reducido de manera exponencial los desechos que generan como empresa, los productos químicos que intervienen en los procesos creativos y el uso que hacen del plástico.

Y todo esto no solo en relación a la prenda en sí, sino que es una filosofía que aplican a todos y cada uno de los ámbitos de la compañía (en los alimentos que consumen en tiendas y oficinas, en los embalajes de las prendas, en los campos de cultivo de donde se extraen las materias primas…).

Tanto es así, que todas sus prendas están constituidas por algodón orgánico certificado. ¿Qué quiere decir eso? Que las técnicas que se han llevado a cabo para cultivar ese algodón están basadas en la vieja escuela y se han remplazado los productos químicos —como los pesticidas y fertilizantes— por alternativas naturales. De este modo, no solo garantizan la calidad de los productos resultantes, sino que aportan su granito de arena a la causa medioambiental.

El trabajo bien hecho tiene su recompensa. Las valoraciones y las reviews de sus clientes —entre los que se encuentran un alto número de influencers y editoras de moda— no son más que positivas y todas ellas exaltan la calidad y la comodidad de sus prendas. ¿Las favoritas? Las camisas de seda.

También puede interesarte: