EN FR DE PT ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > Los 5 tesoros mejor guardados de España

Los 5 tesoros mejor guardados de España

luxury travel

Hace unas semanas, el gigante de la tecnología, Samsung, retaba al pueblo español a compartir los tesoros de sus comunidades en su campaña “El país oculto”. Bajo el hashtag #TuRincónOculto, se recogieron miles de fotografías de algunos de los parajes más impresionantes de la península. Todo un álbum de maravillas que no podía quedar escondido más tiempo. Estos son los 5 tesoros mejor guardados de España.

El valle de Geria, Canarias

Es la zona vitivinícola más importante de la isla de Lanzarote. Fue declarado paisaje protegido ya que su modo de cultivar vides es de lo más peculiar. Miles de conos excavados en tierra volcánica rellenos de capas de picón son capaces de retener la humedad que nutre las plantas en cuestión.

El fuerte de Mendizábal, Ceuta

También conocido como la torre de Aranguren, constituye una de las fortalezas mejor conservadas en esa zona del territorio español. Fue construida en el siglo XIX para defender la frontera fijada con el país vecino, Marruecos, durante el Tratado de Wad Ras. 

Playa de las Catedrales, Galicia

Llamada Praia das Catedrais en su idioma nativo, este maravilloso paraje natural se encuentra en Lugo y es capaz de quitar el aliento. A lo largo de los años ha recibido muchos nombres, como Carricelas, Malata o Augas Santas. Pero a día de hoy no hay reconocimiento que valga más que el de “octava maravilla”. Por eso es uno de los puntos más visitados de la geografía española. 

Las Cárcavas, Madrid

Bautizado también como el Marte de Madrid, este indómito paraje natural contiene una de las orografías más curiosas de nuestro país. De aspecto rojizo y arcilloso, nuestro Marte particular se encuentra en Valdepeñas de la Sierra, en la provincia de Guadalajara. Aunque si la terminología espacial no es lo tuyo, hay quienes prefieren llamar a esta increíble formación geológica las Chimeneas de las Hadas. Sin duda tenía que estar entre los 5 tesoros mejor guardados de España.

La Manzanera, Comunidad Valenciana

Creado por el arquitecto Ricardo Bofill en los años 70, este edificio de viviendas es uno de los más fotografiados en publicidad de todo el mundo. Situado en Calpe, es ya todo un icono de la arquitectura española contemporánea. Destaca por los vibrantes coloridos de sus patios y el juego de geometrías propio de las construcciones de lego. La Muralla Roja es el nombre artístico por el que se lo conoce entre los amantes de la fotografía y la moda. 

Imágenes: Samsung

También puede interesarte:

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.