English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > Los 5 mejores trabajos para buzos

Los 5 mejores trabajos para buzos

trabajar como buzo

¿Estás pensando en cambiar los zapatos de tu oficina por chanclas? La certificación PADI Divemaster o Instructor es una de las mejores maneras de decir adiós a la vida de oficina y aloha a nuevos amigos y aventuras increíbles.

Los aficionados y profesionales de una de las prácticas acuáticas más interesantes y emocionantes festejan su día mundial, cada 7 de septiembre. Se celebra el Día Mundial del Buzo. Con ello se pretende homenajear a aquellas personas que ejercen esta práctica profesional con diversos fines, sumergidos en las profundidades de océanos y mares.

Los profesionales Carla o Andrés te pueden acompañar a sumergirte en las aguas del Maresme y si quieres iniciarte en el maravilloso mundo del buceo de forma profesional, ellos tienen los medios y las cualificaciones requeridas para realizarlo.

Carla es bióloga Marina y Doctora en “Efectos del Cambio Climático”, Instructora OWSI PADI, instructora EFR PADI; Patrón, Elite Instructor desde 2019, Instructora de Especialidades, ReefCheckEcoDiver Trainer.

Andrés es: mecánico, experto en utillajes de buceo, instructor OWSI PADI, Patrón, Instructor de Especialidades, Instructor EFR y Elite Instructor PADI desde 2020.

¿Naciste para bucear pero obligado a trabajar? A continuación se presentan algunas de las mejores opciones de carrera para los buzos. La mayoría, requieren una certificación de buceo Divemaster o Instructor.

Capitán de barco

La licencia de un capitán abre muchas puertas, en la industria del buceo y en otros lugares. Sólo se puede acceder a muchos de los mejores sitios de buceo del mundo en barco, por lo que los capitanes instructores de buceo son muy buscados.

Buzo de seguridad pública

Debido a que PADI se enfoca en el buceo recreativo, estamos omitiendo los trabajos de buceo militar y comercial. Sin embargo, puedes entrenar para ser un buzo de seguridad pública en ciertos centros de buceo PADI.

Las agencias de aplicación de la ley necesitan buzos altamente capacitados para realizar investigaciones bajo el agua y recuperar evidencia. El curso de buceo de seguridad pública de PADI enseña manejo de escenas, comunicaciones, documentación y otras habilidades clave que necesitarás para unirte a un equipo de buceo de seguridad pública. Obtén más información sobre PADI Curso de buceo de seguridad pública y sus requisitos previos

Guía de buceo o instructor de buceo

Si trabajas en un liveaboard, viajando alrededor del mundo, al trabajar en diferentes resorts, o en las aguas de tu localidad, harás amigos para toda la vida y tendrás experiencias que recordará por el resto de tu vida.

Buceo Científico y Biología Marina

El buceo científico es un término general para muchos trabajos diferentes. Algunos buzos ayudan a garantizar la calidad de nuestra agua potable, otros investigar especies invasoras o realizan encuestas biológicas. Los Biólogos marinos investigan la vida submarina y, a veces descubren nuevas criaturas.

Arqueología

Si te encanta la historia, tienes el tiempo y el dinero para invertir en un grado avanzado (sin mencionar la gran flotabilidad), la Arqueología submarina podría ser para ti. Aprende cómo la certificación rebreather y/o Certificación de instructor PADI puede darte una ventaja en este campo competitivo.

Trabajar como buceador por el mundo es uno de los empleos más divertidos, como dicen muchos de estos profesionales, un empleo que te pagan por hacer algo que te gusta. Esperamos haberte aclarado todas las salidas profesionales que puedes encontrar en un trabajo atípico pero reconfortante.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.