¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > Los 5 mejores hoteles gastronómicos y de diseño de Barcelona

Los 5 mejores hoteles gastronómicos y de diseño de Barcelona

antiga casa buenavista7

Arte, diseño y gastronomía se unen en estos maravillosos hoteles de Barcelona que se presentan como un oasis en medio de la ciudad.

Barcelona es una de esas ciudades que hay que visitar al menos una vez en la vida, y es que todo el mundo que viaja a la ciudad condal, se va enamorado de allí. Sus calles, sus monumentos, el mar, la montaña, el clima y su gastronomía hacen de la capital catalana uno de los mejores destinos mediterráneos. Pero a todos nos gusta hospedarnos en un buen hotel cuando viajamos y disfrutar de la mejor gastronomía. Por eso, hoy os traemos algunos de los mejores hoteles gastronómicos y de diseño de Barcelona. Si estáis pensando en visitar la ciudad condal próximamente, cualquiera de estos 5 hoteles será todo un acierto.

Serras Barcelona

mejores-hoteles-Barcelona
©Serras Barcelona

Serras es un elegante hotel boutique situado en el barrio Gótico y frente a la Marina Port Vell, que se erige como un pequeño oasis en el corazón de Barcelona. La fachada del edificio fue diseñada por Francesc Daniel Molina en 1846 y aquí es donde Pablo Picasso tuvo su primer estudio en 1896, por lo que cuenta con una gran historia. En el Hotel Serras se respira un ambiente relajado, de lujo e informal con un entorno que fusiona el estilo neoyorquino moderno con el estilo catalán clásico. Además, su gastronomía corre de la mano del chef Marc Gascons, galardonado con una estrella Michelin. Pero lo que realmente te enamorará de este hotel es su azotea con piscina y vistas impresionantes.

Casa Bonay

mejores-hoteles-Barcelona1
©Casa Bonay

El hotel boutique Casa Bonay no es solo uno de los mejores hoteles gastronómicos y de diseño de Barcelona, sino que también destaca por respaldar la libertad creativa. Desde subastas de arte hasta sesiones de cine, entre otros eventos. Eso sí, su oferta gastronómica no deja indiferente a nadie. Su bar Libertine es un centro creativo y lugar de encuentro y de trabajo de muchos barceloneses. Por otro lado, la Bodega Bonay está liderada por Giacomo Hassan y cuenta con una propuesta gastronómica deliciosa. En Satan’s Coffee Corner ofrecen café de especialidad y en el Chiringuito de su azotea preparan barbacoas al estilo japonés. Un hotel lleno de arte, diseño y gastronomía en el centro de Barcelona.

Yurbban Passage

mejores-hoteles-Barcelona2
©Yurbban Passage Hotel & Spa

Yurbban Passage Hotel & Spa se encuentra en un edificio de 1878 que había sido un almacén textil donde se encontraban comerciantes y vecinos de la zona. Ahora, cuenta con 60 habitaciones decoradas por la interiorista barcelonesa Raquel Sogorb. Espacios sobrios decorados con materiales como el roble, el nogal o el lino y cien por cien naturales. Además, cuentan con la floristería Passage Flowers, donde dan prioridad a las flores locales, ecológicas y de proximidad. Por último, tanto en su restaurante como en su pop up Plat Unic tienen una oferta gastronómica única, que apuesta por el producto local.

Antiga Casa Bonavista

antiga casa buenavista5
©Antiga Casa Buenavista

Hace unos meses, hablamos de Antiga Casa Bonavista, un hotel boutique ubicado entre el Eixampel y el Raval. Se encuentra en un magnífico edificio modernista de principios del siglo XX y es tan majestuoso como acogedor. Su máximo objetivo es que sus huéspedes se sientan como en casa, tanto en el hotel como en su restaurante Casa Buenavista. Se trata de un restaurante familiar de gastronomía auténtica y local, liderado por el chef Marc Roca. Seguro que nada más entrar entenderás por qué se encuentra en nuestra lista de los mejores hoteles gastronómicos y de diseño de Barcelona.

Nobu Barcelona

Nobu
©Nobu Barcelona

El hotel Nobu Barcelona se encuentra muy cerca de la Plaza España y es el primer hotel del estudio neoyorquino Rockwell Group en la ciudad condal. Está inspirado en el diseño de los mosaicos del Parque Güell y en la artesanía japonesa, algo que se aprecia desde su entrada, donde hay un jardín con árboles de bambú y rejas shinto. Las suites del hotel son puro lujo, llenas de bronce, colores lacados y cuartos de baño con mármol. Además, en la planta 23 del hotel se encuentra el restaurante Nobu, uno de los mejores restaurantes asiáticos del mundo con vistas 360 grados de la ciudad.

También te puede interesar:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.