¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Astonishing > Llena tu casa de flores y disfruta de sus beneficios

Llena tu casa de flores y disfruta de sus beneficios

luxury magazine barcelona

Tenemos más que asumido que vivir en contacto con la naturaleza es sinónimo de calidad de vida. Los beneficios para nuestra salud física y mental han sido demostrados desde la antigüedad, pero el crecimiento masificado de las grandes metrópolis entorpece, cada vez más, nuestra relación con el mundo natural. Si tu situación es esta, tenemos la solución: llena tu casa de flores y disfruta de unos beneficios muy similares.

Los departamentos de distintas facultades norteamericanas han destinado sus recursos al estudio del impacto que tienen las flores sobre nuestro bienestar físico y mental.  Estos son los cinco aspectos más curiosos y relevantes:

Aliado ante el estrés y la depresión

Nancy Etcoff —de la Universidad de Harvard— ha dirigido este estudio a través del cual ha sido capaz de comprobar que contar con la presencia de flores frescas en las estancias de una casa nos motiva a ser más empáticos y compasivos. Visualizar las flores a primera hora de la mañana puede ayudar a empezar el día con un estado de ánimo más positivo.

Estímulo para la memoria

Los estudios han demostrado que las flores son un fuerte estimulante para la memoria. Eso es porque el sentido más involucrado es el del olfato, que estimula la riqueza de los recuerdos. Por eso mismo también se recomienda abastecer los espacios de trabajo con flores frescas y plantas, pues aumentan el rendimiento cognitivo. Algunas de las flores más fragantes y activadoras de este beneficio son el jazmín, la azucena, la madreselva y las gardenias.

Aumento de la creatividad

Tanto la Texas A&M University como la Universidad de Michigan han probado que las flores aumentan la creatividad y la productividad, en el terreno personal y profesional. Independientemente del género, las personas demuestran desarrollar pensamientos más innovadores en presencia de flores. Los hombres son capaces de generar más ideas, mientras que las mujeres pueden aportar soluciones mucho más creativas y flexibles.

Potenciador de salud

El Journal of Environmental Psychology publicaba un artículo en el que se confirmaba el impacto positivo que las flores tenían en las habitaciones de los hospitales. Los pacientes que disfrutaban de ellas solían necesitar menos analgésicos, tenían la presión arterial más baja y mostraban menos signos de ansiedad que el resto de los pacientes.

Purificador de aire

Además de la belleza de su aspecto y de su agradable aroma, un ramo de flores es capaz de absorber las toxinas nocivas del aire. Ingenieros ambientales han probado que las gerberas o las bromelias son algunas de las especies más eficaces para limpiar las atmósferas interiores. Además, son muy efectivas dentro de los dormitorios para mejorar la calidad del sueño.

Pero no hace falta ser un profesional de la medicina para apreciar las bondades que las flores pueden aportar a nuestras vidas. Margaux se describe a ella misma como la “feliz fundadora de Mosaic” y ha sido capaz de captar la esencia alegre y sencilla de los ramos de flores.

Desde su empresa —localizada en Barcelona— crea ramos de flores con identidad propia, capaces de transmitir de forma muy íntima aquello que las palabras no puedes expresar. Su trabajo es completamente manual: desde la compra de las flores en el mercado, hasta el cuidado de estas y la preparación de los ramos. ¿Lo mejor? Ella misma los entrega con su bicicleta para poder disfrutar de las sonrisas de sus clientes.

En su web podrás encontrar los ramos que diseña todas las semanas o suscribirte a sus entregas mensuales.

Imágenes de Marga Martí

También puede interesarte: