Lindsey Adelman y sus lámparas de lujo
Gwyneth Paltrow, Katy Perry, Jennifer Aniston o Cate Blanchett son solo algunas de las celebridades para las que la diseñadora de lámparas de lujo, Lindsey Adelman, ha trabajado.
Lindsey Adelman, neoyorquina de nacimiento, es diseñadora de lámparas de lujo un poco por cosas del azar. Estudió literatura en la universidad y se dedicó a trabajar en textos artísticos en los museos Smithsonian. Fue allí donde se enamoró del diseño industrial (contemplando artistas y artesanos trabajando en sus obras) y poco tardó en postularse en la Escuela de Diseño de Rhode Island.
Sus vertientes románticas y académicas encontraron el “perfect match” en la creatividad del diseño industrial, y fue en 2006 cuando finalmente se lanzó al diseño de lámparas. Ella misma admite que el tema de la iluminación en todas sus formas le ha obsesionado desde pequeña. Por eso, sus fuentes de inspiración son tan diversas como las pinturas de Piet Mondrian, los brillos de Giacometti o los pasajes descriptivos de la pluma de Camus.
Lamparas de lujo o la «oda» a la naturaleza duradera
La primera de las obras en que el estudio de Lindsey Adelman trabajó fue una lámpara de araña conocida bajo el nombre Branching Bubble. Desde entonces, su objetivo ha sido el de inspirarse en la naturaleza efímera de la luz y transformarla en algo duradero y tangible.
Además, para la diseñadora es todo un reto y un honor poder trabajar en la transformación de aquellos espacios de una estancia que, de otro modo, quedarían vacíos.
“Me gusta la opulencia emparejada, el encontrar lo masculino en lo femenino, el metal duro con cristal sensual”.
Lindsey Adelman
De hecho, la estética de su trabajo destaca por la combinación de materiales orgánicos con aquellos de origen industrial. Por eso, no es de extrañar que en sus lámparas de lujo encontremos vidrio soplado artesanalmente, a la par que aceros y metalizados industriales.
Y el resultado de sus lámparas de lujo no podría ser otro que unos complejos sistemas de iluminación capaces de manejar a la perfección la calidez de la luz y el dramatismo de las sombras.
Las lámparas de Gwyneth Paltrow
En más de una entrevista, Lindsey Adelman ha admitido que de todas sus creaciones, se siente especialmente orgullosa de las piezas que ha incluido en la nueva casa de Gwyneth Paltrow en Montecito. Unas piezas que también a nosotras nos han encandilado y por las que nos alzamos fans incondicionales del trabajo de la artista neoyorquina.