¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Do it for them > Lego Duplo facilita el desarrollo de las habilidades de los más pequeños.

Lego Duplo facilita el desarrollo de las habilidades de los más pequeños.

juego lego

Al doblar prácticamente el tamaño de un ladrillo clásico de la casa, los “bricks” de Lego Duplo permiten que los niños entre 2 y 5 años desarrollen habilidades motrices finas y estimulen su curiosidad y su imaginación.

Hace más de cinco décadas de la firma Lego lanzó al mercado esta gama de piezas de construcción dirigida a los más pequeños de la casa. Estas piezas emblemáticas fueron denominadas “bricks” y sus dimensiones doblan las de los clásicos ladrillos, por tal de facilitar su manipulación y garantizar la seguridad de los niños.

El desarrollo de habilidades motrices finas y sociales son algunos de los beneficios que, según los expertos de Lego, este juego es capaz de aportar a los más pequeños.

colorear niño

¿Qué son las habilidades motrices finas?

Al estar en constante movimiento, los bebés evolucionan muy rápidamente en lo que se denominan habilidades motrices finas, que son aquellas que se desarrollan al hacer movimientos con los músculos pequeños de las manos, las muñecas y los dedos.

Actividades como la composición, el apilado y la combinación de objetos favorecen en el proceso de coordinación mano-ojo de los niños, por eso, la manipulación de “bricks” potencia el perfeccionamiento de la destreza digital.

Imaginación y creatividad

Los “bricks” de Lego Duplo, seguros y adaptados a todas las edades, son ideales para que los más pequeños puedan dar rienda suelta a su creatividad y su imaginación y sean capaces de crear todo aquello que puedan idear.