English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > Las tendencias en hogar para el 2023

Las tendencias en hogar para el 2023

tendencias hogar 2023

La sostenibilidad y la naturaleza destacan entre las tendencias del hogar en 2023.

Ahora que la pandemia ha quedado en segundo plano, estamos viendo un mayor interés por la crisis energética y el cambio climático. Por supuesto, eso es algo que se ve reflejado en los hogares, por lo que la sostenibilidad definirá las tendencias de decoración y reformas del hogar en 2023. Y es que, los particulares ya no buscan espacios estéticamente perfectos, sino confortables, agradables y sostenibles. Así lo asegura Houzz, la plataforma online líder en diseño y renovación del hogar. Gracias a la información que ha recaudado a través de su revista, su plataforma, profesionales del hogar y las ferias más relevantes del sector, Houzz ha recopilado las principales tendencias en hogar para el 2023.

Colores suaves para un hogar más natural

tendencias hogar 20231
Carla Capdevila. Houzz

Este año, los colores se inspirarán en la naturaleza y los particulares buscarán crear espacios que les conecten con lo que les rodea y les transmitan comodidad. Los tonos se van apagando y desaturando, de manera que predominarán colores como el verde claro, crudo, trigo, malva, naranja o arena.

Cocinas con estética organicista

tendencias hogar 20232
Holly Marder. Houzz

En 2023, la cocina tiende hacia una estética más natural, con superficies de líneas más suaves y redondeadas en las encimeras. Destacarán las vetas y los bordes irregulares o imperfectos en materiales como la madera, la piedra o el mármol.

Sostenibilidad hasta en la despensa

tendencias hogar 20233
Deulonder Arquitectura Doméstica

Los profesionales de Houzz aseguran que el almacenaje también es clave para reducir los residuos. Guardar los alimentos de forma adecuada, viendo qué hay en los cajones, evita el despilfarro. Por eso, en 2023 la despensa cobra protagonismo, sobre todo los muebles con cajones extraíbles para acceder fácilmente a los alimentos.

Espejos y tecnología en el baño

baño
Jordi Folch. Houzz

Cada vez son más populares los espejos antivaho y con iluminación integrada. Pero ahora, todavía van más allá. Los espejos se transforman prácticamente en asistentes digitales desde los que ver qué tiempo hace, elegir una iluminación concreta o, incluso, encargar la compra. También destacan las griferías electrónicas y los inodoros inteligentes. Sin duda, la tecnología en el baño destaca entre las tendencias del hogar en 2023.

Madera y papel pintado

papel pintado
Jours & Nuits. Houzz

La búsqueda de un mayor confort que nació en la pandemia sigue vigente en 2023 y el papel pintado destaca en los dormitorios para ello. El papel pintado se usa en la pared del cabecero de la cama para aportar textura y destacan los de motivos vegetales. Además, la madera predomina en el mobiliario para aportar sensación de calidez y seguir la tendencia de conectar con la naturaleza junto al papel pintado.

Reciclaje, upcycling y economía circular

sotenibilidad
Stefano Carlo Ascione. Arquimia

Cada vez más personas apuestan por fibras como el cáñamo y recubrimientos naturales como la cal, los morteros de arcillas, la escayola o las pinturas cerámicas, ya que son más sostenibles. Además, se está apostando por la energía sostenible a través de la aerotermia y las placas y paneles solares. Como hemos dicho, el reciclaje y la sostenibilidad son pura tendencia en el hogar este 2023.

Cerámica y madera con acabados imperfectos

cerámica
atq. Arquitectura

Las vetas e imperfecciones que conquistan las tendencias en decoración del hogar en 2023, también llegan a los suelos y encimeras. La pieza que viene pisando más fuerte es la celosía cerámica. Pero la madera de pino también se abre paso entre los muebles y la carpintería interior.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.