English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Astonishing > Las películas ganadoras de los Premios Gaudí 2023 y dónde verlas

Las películas ganadoras de los Premios Gaudí 2023 y dónde verlas

Premios Gaudí 2023

Repasamos los títulos más premiados de la emotiva gala y dónde podemos ver las películas más destacadas.

La gala de los Premios Gaudí 2023, presentada por una fantástica Llum Barrera,  tuvo lugar anoche en la sala oval del Museu Nacional d’Art de Catalunya, en Barcelona. Fue una noche de lo más emotiva, en homenaje al recién fallecido cineasta Agustí Villaronga. La triunfadora de la noche fue Alcarràs, de Carla Simón, que se llevó el premio a Mejor película catalana. Asimismo, Pacifiction, dirigida por Albert Serra, consiguió el galardón de Mejor película en lengua no catalana. Pero Un año, una noche fue la cinta más premiada y se llevó 5 estatuillas.

Los galardonados de los Premios Gaudí 2023

Carla Simón no solo subió al escenario a recoger el premio a Mejor película, sino que también se llevó el galardón a Mejor dirección, Mejor guion original, junto a Arnau Vilaró y Mejor premio especial del público. Además, Elisa Sirvent ganó el premio a Mejor dirección de producción por Alcarràs. Por otro lado, Vicky Luengo y Pol López se llevaron las estatuillas a Mejor actriz y Mejor actor protagonista por sus papeles en Suro. El de Mejor actriz secundaria fue para Ángela Cervantes, por La maternal y el de Mejor actor secundario para Alex Brendemühl, por Historias para no contar. Por su parte, la joven Carla Quilez se alzó con el premio a Mejor interpretación revelación a sus 14 años. Por último, el premio a Mejor película documental fue para El techo amarillo, de Isabel Coixet.

Premios Gaudí 20231
Los premiados de los Premios Gaudí 2023. Foto de Marta Pérez / EFE

Como hemos mencionado, Un año, una noche fue la película más premiada de los Premios Gaudí 2023. Se llevó el reconocimiento a Mejor guion adaptado, para Isaki Lacuesta, Isa Campo y Fran Araújo; Mejor montaje, para Sergi Dies y Fernando Franco; Mejor música original, para Raül Refree; Mejores efectos visuales, para Laura Pedro y Mejor sonido, para Amanda Villavieja, Eva Valiño, Alejandro Castillo y Marc Orts. Además, el Premio Gaudí de Honor-Miquel Porter 2023 fue para Jaume Figueras, un referente de la crónica y el periodismo cinematográfico.

Dónde ver las películas premiadas

Aunque ya se hayan celebrado los Premios Gaudí 2023, puede que todavía no hayas visto alguna de sus películas premiadas. Así que, presta atención si quieres averiguar dónde puedes verlas. En primer lugar, en Netflix puedes ver Los renglones torcidos de Dios, protagonizada por Bárbara Lennie y Eduard Fernández. Por otro lado, Suro llegará a Filmin el 24 de marzo. En esta plataforma ya se puede ver el cortometraje Harta y algunas de las películas que también estaban nominadas a los Premios Gaudí 2023, como Nosotros no nos mataremos con pistolas, Tolyatti Adrift o Mi vacío y yo. Además, Girasoles silvestres, de Jaime Rosales, se estrenará en la plataforma el 3 de febrero.

Alcarràs se puede ver en Movistar Plus, igual que las nominadas Cinco lobitos y La peor persona del mundo. Sin embargo, algunas de las protagonistas de la noche todavía se encuentran en las carteleras de los cines a que los espectadores vayan a disfrutarlas. Es el caso de Un año, una noche, El frío que quema, Pacifiction, Mantícora o La Maternal. Así que, amantes del cine, no desperdiciéis la oportunidad de ver estas joyas del cine en la gran pantalla.

También te puede interesar:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.