English EN French FR German DE Portuguese PT Spanish ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > Las mini casas de IKEA en las que quisiéramos vivir

Las mini casas de IKEA en las que quisiéramos vivir

luxury magazine barcelona

Mini casas al más puro estilo escandinavo, el último proyecto de Ikea

El último gran proyecto de IKEA poco tiene que ver con la grandeza de espacio. El gigante sueco se ha unido a la empresa americana Escape Home para desarrollar el proyecto Tiny Home Project. ¿En qué consiste? En el diseño de mini casas rodantes de 17 metros cuadrados que pueden ser remolcadas en coche.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que cuando hablamos de una casa rodante no nos referimos a una caravana. Se trata literalmente una estructura habitable independiente de casi cinco mil quilos que se remolca con un vehículo.

People&Planet Positive

La colaboración entre ambas compañías se ha regido por la estrategia de sostenibilidad People&Planet Positive. Por ello, el proyecto de Tiny Home ha querido apostar por un diseño de bajo impacto ambiental, construyendo una mini vivienda autosostenible. Para conseguirlo, han dotado la estructura de paneles solares y un baño compostable; todo ello sin perder el hilo de la estética escandinava que tanto caracteriza a IKEA.

“El proyecto con IKEA ha sido una colaboración natural. Incluimos muchos productos de la marca en nuestras casas porque reflejan los materiales reciclables, renovables y reutilizables que incorporamos en nuestros diseños”.

Dan Dobrowolski, fundador de Escape

La idea inicial era poder mostrar el diseño y la construcción de esta Tiny House en un tour a través de los Estados Unidos, pero la pandemia cambió los planes. Pero gracias al trabajo de Vox Creative, ahora podemos explorar a fondo digitalmente esta casa de muestra y entretenernos en todos los detalles y acabados de la vivienda.

Para asegurar la sostenibilidad total del proyecto, Abbey Stark —responsable del diseño de interiores de IKEA— ha escogido los productos más ecofriendly, eficientes y multifuncionales de la empresa. Ejemplo de ello es la (mini) cocina, del modelo KUNGSBACKA, con armarios fabricados a partir de plástico reciclado.

Todos y cada uno de los rincones del pequeño espacio están aprovechados al máximo. Un mismo espacio hace las veces de cocina, sala de estar, comedor y dormitorio, dotando de múltiples funcionalidades los pocos muebles escogidos.

También puede interesarte:

¡¡Participa en nuestros sorteos VSM, suscríbete ya!!