English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > Las mejores rutas para viajar buceando este verano 2022

Las mejores rutas para viajar buceando este verano 2022

Los viajes de buceo se han puesto de moda y cada vez son más las personas que los eligen para disfrutar de unas vacaciones diferentes. El turismo no sólo está en la superficie terrestre sino que también existe el “turismo submarino”.

La gente ya no sólo se queda con los paisajes, la cultura o la comida de un país sino que deciden dar el salto para descubrir sus fondos marinos. Y no es para menos, ya que hay muchos lugares que ofrecen tesoros increíbles bajo sus aguas.

El fondo marino es una sucesión de monumentos naturales al alcance de muy pocos. Coralespecios históricos, grutas o cuevas son algunos de los tesoros que podemos encontrarnos a diferentes profundidades haciendo que la visita a los mismos sea toda una experiencia.

Desde la revista te recomendamos a Carla y Andrés. Ellos pueden diseñarte viajes de buceo y aventura pensados para que conozcas lugares únicos en los fondos marinos donde poder bucear. Unas vacaciones auténticas

viajar buceando
Obras realizadas por Jason deCaires Taylor en fondos marinos de Lanzarote

Si quieres realizar inmersiones marinas nada mejor que los profesionales Carla y Andrés que te pueden iniciaren el maravilloso mundo del buceo, ellos tienen los medios y las cualificaciones requeridas para realizarlo con seguridad y que tu experiencia sea única.

Carla es bióloga Marina y Doctora en “Efectos del Cambio Climático”, Instructora OWSI PADI, instructora EFR PADI; Patrón, Elite Instructor desde 2019, Instructora de Especialidades, ReefCheckEcoDiver Trainer.

Andrés es: mecánico, experto en utillajes de buceo, instructor OWSI PADI, Patrón, Instructor de Especialidades, Instructor EFR y Elite Instructor PADI desde 2020.

Las mejores rutas de Submarinismo en España

El mar esconde en sus profundidades secretos que sólo se pueden descubrir de una manera: buceando.

Cada rincón del planeta, y muy especialmente España, tiene fondos marinos con tesoros propios, muy particulares, que le convierten en enclaves para disfrutar de este deporte. Eso sí, las inmersiones siempre deben realizarse con el apoyo de centros de buceo especializados que provean de todo el equipamiento, el seguro, los permisos y el acompañamiento de profesionales.

Murcia: el tesoro desconocido del buceo

La Costa Cálida es uno de los puntos de encuentro más recurridos por los buceadores. Una de las razones es que sus costas son de muy fácil acceso y llegar a aguas adentro es realmente rápido. La variedad de fauna y la belleza de su flora es inigualable, pero lo que llama la atención son los pecios (barcos hundidos) que hay en esa zona del Mediterráneo, todos aptos para visitarlos buceando. Cuenta, además, con reservas naturales muy conocidas en el mundo como Isla Hormigas y Cabo Tiñoso-La Azohía.

Menorca: el paraíso de las cuevas, los arrecifes y pecios

Menorca despierta fascinación en apenas pocos kilómetros tiene todo: cuevas, arrecifes, pecios, bosques de posidonia…

La Reserva Marina del Norte de Menorca es una de las zonas más atesoradas, tanto así que las actividades subacuáticas están reguladas a fin de que el contacto humano afecte lo menos posible a la fauna y la vegetación.

Por otra parte, el sistema de Cap d’en Font une seis cuevas que se pueden descubrir una tras otra, con momentos de luces y sombras que hacen del viaje toda una aventura.

El rincón ideal para expertos y curiosos es el Santa Clara, un barco hundido a 45 metros.

Lanzarote: un museo en el fondo del mar

Lanzarote es cita obligatoria. Su diversidad de paisajes, fauna y vegetación la convierten en todo un enigma para descubrir.

La última novedad es el Museo Atlántico, el primero de arte submarino de Europa. Son 300 esculturas petrificadas del artista y ecologista británico Jason deCaires Taylor, colocadas a 12 metros de profundidad. El recorrido es realmente apasionante porque los buceadores se encuentran con especies como pulpos, barracudas, rayas mariposa y hasta tiburones ángel nadando en medio de las piezas.

En otros rincones de la isla está la llamada Catedral, una cueva con forma de este tipo de edificación, o la Cueva de Gambas, repleta de gambas.

Te puede interesar:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.