EN FR DE PT ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > Las mejores rutas del camino de Santiago

Las mejores rutas del camino de Santiago

mejores rutas camino santiago

El camino de Santiago son realmente muchos caminos, y es que esta tradicional experiencia se puede vivir desde diferentes puntos geográficos cada cual con su particular encanto, duración  y clima.

No es de extrañar que tantas personas se sientan atraídas por el peregrinaje, pues este ofrece una interesante cantidad de posibilidades para hacerlo a medida de cada uno. Si tú también quieres sumarte al viaje no te pierdas las mejores rutas del camino de Santiago.

Descubre las mejores rutas del camino de Santiago

Hay un total de 8 rutas diferentes del camino de Santiago y todas ellas tienen sus “fans”. Con todo, hay algunas de ellas que podemos considerar las mejores.

El camino francés

Se trata de la ruta más popular para hacer el camino de Santiago y es porque lleva por parajes excelentes, está muy bien señalizada y proporciona una gran cantidad de opciones de alojamiento. 

Como es muy transitada, también resulta perfecta para una experiencia en la que hacer amigos, compartir y llevarse excelentes recuerdos con personas de todas las partes del mundo.

El camino portugués por la costa

El camino portugués es, sin duda, otra de las mejores rutas del camino de Santiago. También es muy conocida y por ella se puede disfrutar de diferentes paisajes portugueses y gallegos, pazos, aldeas: por no mencionar la excelente gastronomía lusa y gallega, para amenizar todo el viaje. 

La variante costera es más reciente y menos conocida, y es que recomendamos. En esta ruta podrás disfrutar de playas, acantilados y paisajes oceánicos inigualables, es la más espectacular a nivel paisajístico.

El camino primitivo

La ruta del camino primitivo tiene ese encanto de ser la más antigua, el poder de convertirte en un peregrino auténtico como los que han realizado este viaje a pie desde hace cientos de años. 

Es una ruta perfecta para los más deportistas porque resulta más dura que otras variantes y muy agradecida si se busca un tránsito muy tranquilo, huyendo de las multitudes o de la perspectiva más turística del camino. Esta variante proporciona mucha paz y el ambiente ideal para un encuentro con uno mismo.

Más rutas por el camino de Santiago 

El resto de las rutas también son muy interesantes y cada una tiene sus propias cualidades. El camino del norte proporciona excelentes paisajes montañosos y marinos en su paso por el Cantábrico, el camino de invierno da la soledad que muchos buscan para hacer este viaje, el camino inglés es el más multicultural y el camino sanabrés es tan largo que permite conocer sur y norte en el tránsito.

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.