English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > Las mejores playas para hacer esnórquel en España

Las mejores playas para hacer esnórquel en España

esnorquel

Aguas cristalinas en las que sumergirse con un tubo y disfrutar de la naturaleza marina, más cerca de lo que imaginas. 

Para aquellos que lo desconozcan (aunque deben ser ya muy pocos) el esnórquel viene a ser una forma sencilla, bonita y barata de bucear. Sencilla porque no se requiere de gran instrumental, barata porque te ahorras los cursos de preparación y bonita porque el efecto final viene a ser el mismo. Y lo mejor de todo: no hace falta irse hasta el Caribe para disfrutar de las maravillas del fondo marino. 

¿Todavía no tienes plan para este verano? Cómprate unas gafas de buceo y acércate a una de estas playas de nuestro bonito país. 

Isleta del Moro, Cabo de Gata

Considerado una de las 7 maravillas de España, el Parque Natural de Cabo de Gata cuenta con una de las reservas marinas más impresionantes del país. Con aguas cristalinas y arena blanca, la Isleta de Moro es uno de los enclaves más concurridos entre los aficionados al esnórquel. 

Playa de Nuestra Señora, Islas Cíes

Una zona preciosa y con un aspecto muy salvaje en la que practicar esnórquel. De hecho, la playa cuenta con un cursillo para principiantes, para aquellos que necesiten un pequeño empujón para zambullirse. Sus aguas cristalinas son casi de cuento pero, aviso para bañistas ¡están heladas!

Playa Papagayo, Lanzarote

La isla de Lanzarote cuenta con una de las trinidades más increíbles del país. Playa Papagayo, Playa Blanca y El Pozo son ideales para bucear, pescar y hacer esnórquel. En este caso, Playa Papagayo cuenta con unas aguas color esmeralda y un entorno completamente virgen. De hecho, no puede accederse directamente en coche, por lo que tendrás que realizar un pequeño trayecto a pie. ¡Pero vale la pena!

Es Calo de Sant Agustí, Formentera

Están consideradas las aguas más puras y cristalinas de todo el Mediterráneo. Si el mar está calmado, este pequeño rincón es ideal para contemplar las formaciones rocosas submarinas. De entorno rocoso y con un fondo de arenas blancas, es un paraje idílico, al que tendrás que acceder con calzado adecuado si no quieres llevarte más de un rasguño en los pies. 

Cala Maset, Sant Feliu de Guíxols

Una calita en la Costa Brava catalana que cuenta con apenas 25 metros de largo pero que es un refugio perfecto para quienes quieran huir de la ciudad. Es muy tranquila, sin ningún tipo de corriente y, por tanto, perfecta para practicar esnórquel, sea cual sea tu nivel de experiencia. 

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.