Las mejores calas de Ibiza para acabar el verano
Ibiza siempre es una buena opción para despedirse del verano lejos de las multitudes de agosto, sobre todo en estas calas.
Para la tristeza de muchos, el verano está llegando a su fin, pero todavía quedan algunas semanas para exprimirlo al máximo, sobre todo para los afortunados que siguen de vacaciones. En ese caso, Ibiza siempre es una buena opción para despedirse del verano lejos de las multitudes de agosto. Y todos sabemos que si por algo destaca la isla bonita, además de por sus fiestas y Las Dalias, es por sus playas y calas de aguas turquesas. Puede que todavía no las conozcas todas, así que te traemos algunas de las mejores que no te puedes perder.
Cala de Benirràs
En medio del esplendor mediterráneo de Ibiza, la Cala de Benirràs se erige como un santuario de belleza natural y una fuente de energía espiritual. Ubicada en la costa noroeste de la isla, esta playa es conocida por su impresionante paisaje, aguas cristalinas y una atmósfera única. La Cala de Benirràs es un destino icónico que atrae tanto a los amantes de la naturaleza como a aquellos en busca de experiencias más profundas. Y es que sigue conservando el ambiente hippie que respiraba en la isla en los años 60 y 70. Los domingos de verano se celebra una fiesta de música de tambores al atardecer que merece la pena disfrutar.
La bahía de Portinatx des Rei
En esta bahía se encuentran tres calas: Arenal Petit, Arenal Gros y Port. La primera es una pequeña cala de arena fina y aguas cristalinas con todos los servicios y un paseo que la une a Arenal Gros. Esta es la más grande de las tres y la más frecuentada por familias. Por último, Port es una calita más pintoresca con unas vistas ideales al islote de Sa Guardiola y las barracas de pescadores.
Cala Mastella
Cala Mastella se encuentra cerca de Santa Eulàlia des Riu, en la zona oriental de la isla, en la desembocadura de un torrente. Está protegida por pinos y un cañaveral y queda resguardada del viento y las mareas. Eso la convierte en la cala ideal para hacer snorkel. Además, aquí se encuentra El Bigotes, uno de los chiringuitos más longevos de la isla.
Cala Saladeta
Cala Saladeta es un verdadero paraíso que se encuentra a tan solo 4km de Sant Antoni. Se trata de una pequeña cala de arena blanca y aguas turquesas, como si del Caribe se tratara. Por eso, no es de extrañar que en verano se llene de cabo a rabo, así que mejor ve con tiempo porque no te puedes perder esta cala de ensueño.
Cala Jondal
Cala Jondal es una de esas que siempre están de moda y que atraen tanto a familias como a parejas y grupos de amigos. No es de extrañar si contemplas sus aguas cristalinas o su arenal de piedras blancas que se convierte en arena fina en cuanto te adentras en el mar. Por supuesto, los chiringuitos y los restaurantes con encanto están a la orden del día en Cala Jondal.
También te puede interesar: