¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Made in luxury > Las fragancias de Byredo que encontrarás en IKEA

Las fragancias de Byredo que encontrarás en IKEA

luxury magazine barcelona

La multinacional sueca se une a Byredo —la casa de moda y de fragancias de lujo— para lanzar al mercado la colección de velas más bonita para decorar el hogar. A pocas semanas del lanzamiento de esta exclusiva colaboración, el director creativo de IKEA desvela los secretos de la colección de velas más íntimas hasta la fecha.

Los aromas del recuerdo

Ben Gorham, fundador de Byredo, ha dirigido el proyecto, creando una colección de 13 velas aromáticas que ha recibido el nombre de OSYNLIG (que en sueco significa “invisible”).  Bajo la creencia de que los aromas guardan una estrecha relación con nuestro sistema emocional, la colección se ha diseñado para evocarnos a lugares, personas y recuerdos con los que nos sentimos a gusto.

“El olor que desprende tu hogar es muy emocional y juega un papel vital en el sentimiento que suscita estar allí. No se trata solamente de que las cosas sean funcionales o prácticas, es el lugar en el que te reúnes con la familia y los amigos y creas recuerdos”.

Ben Gorham

Una filosofía triangular

Por ello, el diseño de estas velas se ha hecho con vasos de cerámica que después pueden reutilizarse como objetos decorativos. En el recipiente se ha grabado una forma triangular que representa la forma de entendimiento de las fragancias: la combinación de notas altas —las que se huelen primero— las notas medias —que aparecen después y tienen mayor durabilidad— y las notas que conforman la base del triángulo —las que permanecen hasta que desaparece la fragancia—.

“No se trataba tanto de crear velas aromáticas, sino de animar a la mayoría de la gente a que sacaran partico de sus recuerdos y de otras cosas abstractas cuando construyen sus hogares, y no solo a la gente que realmente se puede permitir el experimentar con fragancias realmente impresionantes.

James Futcher, director creativo de IKEA
luxury magazine barcelona

Una fragancia para cada uno

La colección se adapta a todos los gustos, pues se divide en tres tipos de esencias: las más frescas —elaboradas a partir de hojas de té, verbena, albahaca, menta, higo…— las florales —con notas de bambú, rosas, flor de algodón y manzanas…— y las de madera —donde predominan las esencias, el sándalo, la vainilla o el tabaco—.

A un precio muy asequible, esta preciosa colección estará disponible en tiendas a partir de noviembre y a precios muy asequibles.

También puede interesarte: