English EN French FR German DE Portuguese PT Spanish ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Made in luxury > Las ciudades con más motos del mundo

Las ciudades con más motos del mundo

motos-vietnam

¿Sabrías decirnos cuál es la ciudad del mundo con más motos? Seguro que no es la que estás pensando.

Parece bastante lógico que en ciudades con un clima mediterráneo, con temperaturas moderadas y pocas precipitaciones, la gente se mueva en moto. Es uno de los métodos de transporte favoritos de muchas ciudades, especialmente las cosmopolitas con una congestión de tráfico importante en horas punta. Además, a raíz de la pandemia, el uso de las motocicletas ha aumentado considerablemente, por la libertad y el poco contacto humano     que requiere.

Pues bien, la ciudad del mundo con más motocicletas no está en el Mediterráneo, ni en Europa. Tampoco está en China, si esta era tu siguiente opción. Lo cierto es que el primer puesto del ranking lo ocupa la ciudad de Ho Chi Minh, en Vietnam. ¡Se calcula que solo en la ciudad circulan cerca de 6 millones de motocicletas! Una barbaridad, teniendo en cuenta que los habitantes rondan los 7 millones. De hecho, Vietnam pasó a forman parte del Libro Guiness de los Récords por ser el país con más motos por habitante.

Dentro de Europa, aunque las Vespas italianas sean lo primero que nos viene a la mente, es París la ciudad que ostenta el título de la ciudad más motera. Aunque el clima no ayude mucho, si facilita mucho la movilidad dentro de esta gran urbe. La siguen en esta lista las urbes como Lisboa, Amsterdam, Londres y Dublín.

Pero si ponemos el foco en España, no cabe duda de que Barcelona es la ciudad de las motos por antonomasia. El tráfico es uno de los más intensos del país, pero al ser más pequeña que Madrid, la hace mucho más transitable sobre dos ruedas.

Comercial Impala S.A.

Por eso no es de extrañar que sea la Ciudad Condal la elegida por algunos de los mejores concesionarios del país. Comercial Impala S.A. lleva más de 60 años difundiendo la pasión por las motos en Barcelona. Un negocio familiar que defiende el amor por las dos ruedas y este maravilloso estilo de vida, de viaje y desplazamiento.  

También puede interesarte:

¡¡Participa en nuestros sorteos VSM, suscríbete ya!!