English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > VSM > Las cirugías estéticas más demandadas tras la pandemia

Las cirugías estéticas más demandadas tras la pandemia

healthy lifestyle

A pesar de que la crisis económica está afectando a muchos sectores a nivel mundial, el de la medicina y la cirugía estética no es uno de ellos. De hecho, los especialistas médicos afirman que, desde el inicio de la pandemia, han visto un aumento de casos en la demanda de ciertas intervenciones; especialmente los tratamientos poco invasivos.

¿A qué se debe este incremento de cirugías tras la pandemia?

  • Son muchos los factores que han tenido algo que ver. El primero (y sin lugar a dudas el más importante) es el del tiempo. Con el confinamiento y las medidas de seguridad impuestas a causa del virus, nuestras vidas sociales se han visto reducidas drásticamente. Con el teletrabajo y el cierre de los espacios de ocio, ha sido más fácil mantener la discreción. Es decir, no ha hecho falta justificar el tiempo que hemos pasado en casa. Un tiempo que, tras una intervención estética, suele destinarse al reposo y la recuperación.
  • Así mismo, la reclusión en nuestros hogares ha favorecido el ahorro. Al no poder salir a socializar a espacios públicos, la gente ha podido destinar este dinero extra a esa cirugía que tanto tiempo llevaba planeando.
  • Otra de las causas que han incrementado las operaciones estéticas ha sido el uso de las mascarillas. Porque, aunque la mascarilla pueda esconder ciertos defectos que nos desagradan de nuestros rostros, lo cierto es que también evidencia y potencia aquellos otros que quedan fuera de su alcance: eso es el tercio superior de la cara. Por eso no es de extrañar que profesionales del sector como el equipo de Antiaging Group Barcelona afirmen que, tras la pandemia, han notado un aumento en la demanda de blefaroplastias (cirugía de párpados).

Aun así, han sido otras las intervenciones y los tratamientos que más se han realizado desde inicio de la pandemia. ¿Imaginas cuáles son y por qué? No te pierdas la explicación del Dr. Benito.

También puede interesarte:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.