¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Made in luxury > Las celebridades también coleccionan arte

Las celebridades también coleccionan arte

luxury magazine barcelona

Las colecciones más famosas de arte no están en los museos, ¡las tienen nuestros famosos favoritos!

Hace unos meses surgía la noticia de que Angelina Jolie ponía a la venta un cuadro pintado por Winston Churchill, por el que ganó 9,6 millones de euros. Una obra que le había regalado su exmarido, Brad Pitt, y de la que se deshacía junto a los recuerdos que todavía le quedaban de su vida en conjunto. Lo cierto es que Jolie nunca fue una gran amante del arte y su colección dista mucho de la que sí posee otra de las ex del actor, Jennifer Aniston.

El mismo Brad Pitt es uno de los donantes principales del Museo de Los Ángeles de Arte Contemporáneo y suele ser uno de los rostros principales en ferias de arte. Como él, muchos de sus amigos destinan una gran cantidad de dinero a la conservación de lo mejorcito de las artes plásticas. ¡Desvelemos sus rostros!

La galería en la campiña inglesa de Cate Blanchett

La actriz australiana es una gran amante del arte. Por eso, decidió rehabilitar un caserón victoriano en el sureste de Inglaterra para albergar parte de su colección de arte. La sorpresa fue que, al querer empezar las obras de reconstrucción, se toparon con un nido de murciélagos de una especie en peligro de extinción. Por eso, ahora  junto a las obras de Guan Wei, Paula Rego, Howard Hodgkin, o Tim Maguire, también coexiste una pequeña gran familia de mamíferos voladores. Eso sí, ellos tienen la entrada prohibida a la exhibición.

Las extravagancias de DiCaprio

El guaperas dorado de Hollywood posee un negocio de diamantes, distintos castillos que ha ido regalando a sus múltiples parejas y, por supuesto, una suculenta colección de arte. Es uno de los rostros recurrentes en los pasillos del Art Basel Miami, así como en subastas y exposiciones importantes. Picasso, Dalí o Basquiat son solo algunos de los nombres que se encuentran colgados en las paredes de sus casas.

El arte feminista de Madonna

Casi 300 piezas componen su colección de arte, con un valor cercano a los 100 millones de euros. La reina del pop ha invertido en piezas de Dalí, Picasso, Hopper, Léger o Damien Hirst. Pero sus obras favoritas son, sin duda alguna, las de Frida Kahlo, artista a la que Madonna adora y respeta por encima de los demás.

“Si a alguien no le gusta este cuadro, entonces sé que no puede ser amigo mío”.

Estas eran las declaraciones que la material girl hacía sobre su obra favorita, “Mi nacimiento”, también de la artista mexicana. Según ella, este cuadro lo tiene expuesto en un lugar de excepción y que, mostrarlo a sus invitados le permite discernir sobre quién puede o no ser su amigo.

La galería particular de Beyoncé y Jay Z

El matrimonio estrella de Hollywood es también uno de los más poderosos en cuanto a patrimonio. Ambos son dos entendidos del arte y, además de mostrarlo en sus videoclips, poseen una galería con algunas de las piezas más importantes del panorama contemporáneo. En su colección privada poseen obras de Damien Hirst (realizadas por encargo), de Andy Warhol, de Michel Basquiat, Tim Noble o Laurie Simmons, entre muchos otros.

El amor por el color de Pharrel Williams

Un artista que cuenta con uno de los dones más excepcionales del mundo: el de la sinestesia. El arte de poder asociar los estímulos que percibimos a través de nuestros sentidos con conceptos que no tiene nada que ver. Por ejemplo: pueden oír colores, saborear los números u oler palabras. El caso de Williams es el primero. Por eso no es de extrañar que tenga un especial aprecio por las obras de arte coloridas. Entre sus artistas favoritos se encuentran Takashi Murakami, Kaws o Keith Haring y de todos ellos poseen varias obras en su colección de arte privada.

También puede interesarte:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.